Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 LOST FILES: LEFT 4 SGC Episodio II
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/novedades-left-4-sgc-2015-beta-20.html

miércoles, 1 de abril de 2015

LOOK UP (Gary Turk) - Telefonos inteligentes, gente estúpida.

Mucha gente se impresiona cuando ven el MÓVIL de mierda que suelo llevar conmigo...
¿Que queréis?
Mi móvil aún usándolo y estando las 24 horas encendido lo cargo 1 vez a la semana.
O se impresionan más todavía cuando ven que siempre pago al contado y no tengo tarjeta de crédito. Siempre me dicen: "Pues tú siendo informático, es muy raro que no tengas un Smartphone. Seguro que si tuvieras uno estarías todo el día viciado..." 

Me hace mucha gracia este comentario tan extendido. Y como la gente tendemos a ETIQUETAR a las personas antes de conocerlas, pos yo asiento con una sonrisa y me guardo mis pensamientos para vomitarlos en mis rinconcitos virtuales donde dar mi opinión más visceral al respecto. En serio que me hace gracia ese comentario.

Precisamente yo, que adoro la tecnología y considero que tengo un carácter fuerte, sé lo que quiero y lo que no. Y lo más importante, en cuanto afectan mis decisiones sobre ello. Ante todo, reconozco totalmente la utlidad de las chorradillas que tienen los Smartphones, pero también reconozco que vuelven más idiotas a la sociedad por la total dependencia que les tenemos. Aunque tengo GPS, muchas veces si no tengo prisa, prefiero mirar a los ojos a una persona y preguntarle por el local que estoy buscando, antes que no levantar la mirada del teléfono para mirar el paisaje y perderme algo.

Sinceramente, prefiero tener un móvil esclavo que me dura una semana y me da toda la comodidad de olvidarme de él. Que ser el esclavo de un Smartphone que pide carga cada 1 o 2 días.

Prefiero quedar con Crowie, con Sanba, con Thridain, con Zoeh, con Azu, para tomar algo, pasar el día o simplemente juntarnos para reírnos juntos... Que estar continuamente viendo fotos y vídeos chorras. Para eso ya tengo mis ratillos propios delante del ordenador de mi casa. Fuera de casa prefiero ver lo que me rodea.

Incluso si puedo, evitarme las publicaciones con fotos de terceras personas por la red, orgullosas del grandísimo fin de semana de borrachera que han pasado... De su ropa nueva... De su coche nuevo... De su... ¡¡Ostia puta!! Cuando más miro atrás, más me doy cuenta que estamos involucionando.

Antes cuando tenías un juguete nuevo, lo sacabas a la calle para jugar con tus amigos en verano. Y te tirabas en la calle todo el día jugando con ello y tus amigos parando en casa solo para comer, cenar y dormir. (En mi caso esto solo sucedía en Verano que era donde y cuando tenía amigos que compartían aficiones conmigo, cuando volvía a Astrabu, me daba por culo quedar con el grupo porque me aburrían soberanamente. Así que prefería quedarme en casa LEYENDO o JUGANDO antes que salir con esa gente a la calle.) 

Mira que me encanta la utilidad VIRAL y de APOYO de las redes sociales. Y reconozco que es genial compartir tus vivencias con familia, amigos, etc. De hecho, me encantan ver todas y cada una de las fotos de mi prima en su gran viaje, los avances en los proyectos de mi hermano Crowie. Las fotos de escalada y arte de pintar las MINIS que tiene mi bro Sanba. Las reivindicaciones que soltamos todos en torno a temas que nos tocan o no de cerca. Estar al tanto de eventos, noticias y fotos nostálgicas sobre mi barrio. Las reflexiones y comentarios críticos de otra de mis primas que me arrancan más de una sonrisa en algunas de ellas. Me encantan. Simplemente me encantan todos estos posts.
Pero cuando de pronto te encuentras con posts TÓXICOS de otras personas que valoran más el record de altura y el arco que ha formado la vomitada padre del colega "morao" de turno y que FOTOGRAFIARON el fin de semana que pasaron en "TAL fiesta"... O viendo como cuatro subnormales disfrutan presenciando como despellejan o maltratan a otras personas, animales y/o el entorno mientras van hasta las cejas...

Antaño no me molestaba tanto, porque la tecnología mobile tenía limitaciones, y mucha gente tenía alergia a los ordenadores porque no los entienden. Con lo cuál, yo no presenciaba tantas estupideces más allá de las existentes a mi alrededor en la época académica. Pero cada día que pasa y evoluciona la tecnología, veo a la gente cada vez más dependiente del puto cacharro de los cojones.

Vas en el metro por las mañanas y; (salvo la mirada perdida de mareo de Ilia, por los olores del gotxo de turno); ni dios tiene la cabeza levantada. Todos miran una pantalla electrónica que les tiene absorvidos. Así que, aprovechas para distraerte poniéndote estadístico y haces una valoración del vagón. Compruebas que el resultado es que 5 de cada 6 van mirando una pantalla. Y 4 de cada 5 personas solo miran su pantalla por polleces para mirar el Whatsapp, Facebook o vídeos chorras que les han enviado. Y solo 1 para leer noticias en sus RSS, libros electrónicos (con lo guapo que es el tacto de un libro físico)...o para empollar, etc.
(Una vez, en una hora punta del metro, apretujado como sardinas, leí intencionadamente la pantalla de WHATSAPP de una chica. Era eso o mirarle las tetas directamente. Así que tras hacer disimuladamente lo segundo, miré su pantalla y se me quedó grabada a fuego la conversación:
  • Él le decía: "sta tard bas a benir?" 
  • Ella le respondía: "si cndo m libre dl psado d mi novio voy a tu casa." 
  • El le respondía: "oka" 
  • Ella le escribía de nuevo: "tngo ganas d comert la salchicha rica") 
Sin comentarios...
Sinceramente, sin comentarios...
Llegados a este punto no sé porque no seguí mirándole las tetas en vez de infectarme los ojos con esa conversación inmunda llena de faltas de ortografía... Pero bueno...

Volviendo al metro vacío donde la gente va con su cabeza gacha mirando sus smartphones, lo que más me toca las pelotas de esta sociedad es cuando Ilia se desmaya por los olores del vagón, y la gente como BORREGUITOS enfocan sus SMARTPHONES para sacarle fotografías o vídeos que publicar en la red, en vez de llamar de socorrerla... (Si me pongo estadístico y sucediera, 30 personas sacarían fotos y vídeos y la única persona SIN MÓVIL estaría preocupada por llamar a una ambulancia) 

En serio... Estamos involucionando. Adoro la tecnología y soy PRO-Tecnología. Pero también soy PRO-Crítico y sé el uso que podemos, debemos darle y que usos deberíamos evitar. En general, sin personalizar, nos estamos volviendo un poquito muy gilipollas con esto de las redes sociales y los móviles unidas a ellas. Y eso no me lo vas a negar tú ni nadie.

Joder... Son las 8 de la mañana. Estoy en pijama, sentado en un banco de jardín escuchando a los pájaros acompañarme, y con el portátil pillando wifi para postear esta reflexión al aire libre y con un paisaje rodeándome que ya quisieran much@s. En serio que adoro la tecnología. Pero al igual que con el COCHE, creo que deberíamos sacarnos el "carnet de mobile", porque no todos estamos listos para manejar maquinaria de este calibre adecuadamente sin provocar vergüenza ajena que acaba siendo posteada en nuestros rincones virtuales a ojos de todos y cada uno de nuestros contactos. Y esto me lleva a un grandísimo y emotivo vídeo que REFLEJA claramente MI OPINIÓN sobre este tema, sin llegar a soltar las pestes que he soltado yo.


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

5 comentarios:

Dragonfan
1/4/15
Te voy a opinar por dos lados diferentes.

Por un lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has escrito. Tanto que mi móvil es este http://www.caranasa.com/tienda/components/com_virtuemart/shop_image/product/NOKIA_2680_51acd19748856.jpg, y lo tengo por obligaciones laborales, que si no, no tendría móvil.

No me gusta estar todo el día conectado, no me gusta que se me pueda localizar siempre, no me gusta no poder estar nunca solo, porque aunque quieras estar solo todo dios puede contactar contigo.

Y es aquí cuando viene la otra opinión, que es sobre el vídeo, y me parece una MIERDA. Ya lo vi hace tiempo y me da vergüenza ajena. Ya no es solo la cantidad de argumentos falaces, como lo del tío que por ir mirando el móvil no ve a la mujer de su vida, argumento que yo podría hacer con cualquier gilipollez, incluso a la inversa.

"Yo iba con el móvil y una chica me preguntó qué modelo era, nos conocimos y ahora estamos casados. Si no hubiera tenido móvil esto no habría pasado".

O como cuando dicen que es mejor gastarte el dinero en un anillo, objeto de mero lujo y vanidad consumista con cero funcionalidad, en vez de un PC, que es una herramienta que te da un acceso enorme a información y cultura.

Pero no, lo peor del vídeo no me parece eso, lo que me parece peor es que redunda en un enfoque erróneo, y es ese de que las tecnologías nos aislan de las relaciones sociales y blablalbalba. Y yo a eso le digo "y una mierda". El problema de las tecnologías, y uno de los problemas de la sociedad en general, es que priorizan el ámbito social por encima de cualquier otra cosa.

Ahora hay mucha gente que no concibe ver una peli sin ir twitteando MIENTRAS la ven, no concibe leer un libro sin ir subiendo fotos del susodicho al Facebook, no conciben comerse una hamburguesa sin subir la foto a instagram, no conciben jugar a un videojuego que no tenga para jugar online. Ese es, para mí, el problema, que cada vez todo es más social hasta el punto de que lo que hacemos carece de sentido por sí mismo, solo tiene sentido en tanto podamos mostrárselo a los demás.

Así que no, no me importa vivir en un mundo "en el que la información es vendida por un codicioso bastardo" y otras tantas frases prefabricadas que sueltan en el vídeo (que, de absurdo de era, en un primer visionado pensé que estaban de broma XD), y desde luego no me voy a gastar lo que vale un PC en un jodido anillo.

Look up sí, pero look up al frente. Porque si vas a mirar arriba para buscar a la gente a tu alrededor en vez de a ti mismo, es la misma mierda con otro envoltorio.
Russell
2/4/15
Aupale Dragonfan!!
Echaba de menos verte por aquí!!

Estoy de acuerdo con tu comentario. Aunque la diferencia es que en mi caso el vídeo LOOK UP sí que me ha gustado. Independientemente de sus argumentos, piensa que las películas románticas provenientes de Hollywood que nos tragamos cada día tienen también esos argumentos. Que además de falaces, si me apuras también te reconozco que son oportunistas para la historia. Porque es verdad, la historia romántica de trasfondo se podría haber metido de cualquier otra forma; o adaptable a cualquier vídeo distinto. Aunque hace ya varios años conocí a una pareja que curró conmigo y que se conocieron porque él se equivocó de salida en el Metro y ella le acompañó a la salida. Creo que siguen viviendo juntos... Eso sí, él tenía una labia que ya quisiera yo... Eso ayuda mucho... Jajajajajaja!!!

Pero bueno, lo del enfoque del vídeo en cuanto a que las R.Sociales "nos aíslan más que socializar", piensa que es bastante subjetivo de opinión. Ya que sí, socializamos más con la gente de las redes y nuestros contactos... Compartimos todo... Pero 2 observaciones y 1 pregunta:

1- Cuando tenias un grupo de amigos donde tú no tienes móvil y el resto está totalmente asborvido mandando mensajes y chorradas, ya no están socializando con su entorno ni contigo. Y por ende tú con ellos tampoco. O si quedas con una chica conocida en la red para conocerla en persona y de pronto ves que está todo el rato mirando su móvil; pidiéndote perdón pero no levanta los ojos de la pantalla porque le escriben en el WhatsApp... Deja de socializar y posiblemente no vuelvas a quedar con ella si se repite en futuras quedadas...
2- Quizás el término socializar del vídeo se refiera a lo que te pueden llegar a conocer personalmente. Porque sí, ya sea por experiencia propia, o de terceros, no es lo mismo publicar el "POSTUREO" en las redes sociales con nuestras opiniones, lo que nos gusta o disgusta, o lo que nos hace reír o emocionarnos... Sí, es una parte de nosotros. Pero no socializamos al nivel que socializas con los amigos tomando una cerveza o cenando con ellos. Ni por el forro. Pueden escribirte, y puedes llegar a obtener contacto y conversaciones interesante con gente afín o simplemente que te sigan, pero jamás te van a conocer como te conoce tu hermana, tus amigos o tu familia. Incluso si me apuras, con lo cúal no socializas posiblemente al nivel que va enfocado el vídeo.
P- Eso de twittear/fotografía desde la comida a la película que estamos viendo en el cine, ¿no te parece que más que socializar es necesidad de exposición y/o de atención de nuestros contactos? (Ojo que ambas cosas NO son excluyentes ni mucho menos.)

Sí, que el vídeo es oportunista, y que lo de vender el ordenador por un estúpido anillo es ridículo. Por lo menos para nosotros dos. Porque tengo clarísimo que NO vendo mi ordenador (que es una grandísima parte de mi) por un anillo... Vamos, busco un sustituto más económico y me lo monto de manera más original para que el anillo no sea tan importante como lo enfocan en el vídeo... Vamos que sí!!!
Russell
2/4/15
Bueno, básicamente podía resumir mi parrafada diciendo que el vídeo no me parece tan malo. Solo necesita ordenar sus ideas, corregir algunas cosillas y explicar claramente otras. Pero el trasfondo de su idea no parece tan mala a priori.
(3 líneas frente a chopocientos párrafos, jajajajajajajajajaja!!!!)
Dragonfan
2/4/15
Yo es que todo lo veo como socializar. Ese rollito de "deja el móvil y sal con tus amigos a la calle" es muy de señora mayor, porque ya sea en una cena con colegas, en un chat o esta conversación que estamos teniendo tú y yo, es una relación social. Decir que las redes sociales están aislando a la gente me parece un oxímoron como la copa de un pino XD. Ojalá aislaran de verdad a la gente.

Y sí, es necesidad de exposición, pero como bien has dicho, eso se da en las relaciones sociales de toda la vida. Igualmente, mucha gente critica las relaciones online por ser falsas, porque la gente miente y tal, como si en las relaciones directas la gente no mintiera, no tuviera máscaras, no fingiera y no se callaran cosas. Vamos, es que está casi en el manual de instrucciones de cómo relacionarte en sociedad XD.

Lo que digo, para mí la evolución del ser humano pasa por su valoración como individuo, aprender a ser feliz y a valorarse como tal, y luego, si eso, pues quedar con los colegas a tomar algo no hace ningún mal, pero me repugna esa pérdida de la condición del individuo en pos de una condición grupal. Así que si vas a dejar el móvil para echarte una novia con la que tienes que acabar vendiendo el portátil para comprarle un anillo, mejor no lo dejes XD.
Russell
2/4/15
Jajajajaja!! "Oximorón" Jajajajaja!! Hacía siglos que no "escuchaba" a alguien utilizar ese término en un razonamiento. Acabas de emocionarme tío!!!

La verdad es que sí... Visto así estoy 100% de acuerdo. Aunque sí te reconozco que ahora me gusta el vídeo un poquito más, ya no solo por el mensaje (erroneo o no por considerar aislantes las redes sociales), sino porque me acaba de demostrar que podemos sacarle varios significados personales distintos para conversarlo... Y eso que solo hemos conversado tú y yo... No quiero imaginarme con más personas (ni que decir las que buscan 3 pies al gato a todo lo que ven, oyen y/o leen).

Supongo que en el video lo del "aislante" será mirado entrelíneas y generalizándolo a toda la sociedad metiéndola en el saco de esa gente que ya he mencionado. Gente con la que antes se hablaba cantidad, pero que a raíz de pillarse un Esmartfon apenas prestan atención a las mismas cosas que antes sí...

Respecto a lo del vender mi equipo para comprarle un anillo a una chica... Lo he estado pensando, y creo que solo sería capaz de hacerlo si ese anillo mostrase unas letras cada vez que lo metiera en el fuego; y además de hacerme invisible me diera poderes especiales adicionales...
Aquí ya no me meteré a hablar de Señoras Oscuras... Que se me ocurren varias y precisamente no se dedican al cine convencional... Jajajajajaja!!!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: