PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 6 de enero de 2015

Alien: Isolation - Me reconfirmo sobre mis propias palabras...

Hace un par de meses publiqué un análisis dedicado al juego ALIEN ISOLATION. Un juegazo por y para fans de la saga del xenomorfo. Y tras estar liado con proyectillos varios y otros juegos aparte, he podido retomarlo en el punto de la historia donde lo había dejado pausado mientras llevaba a cabo mis labores.


Esta noche de Reyes, y hoy día festivo de Reyes he acabado finally la campaña principal del juego. Y tengo que decir que todo lo que había dicho en el análisis es poco comparado con la grandísima sensación de placer que me ha dejado toda la experiencia jugable del juego.

Sin meterme a destripes ni spoilers sobre el arco argumental, solo diré que la última hora y media de juego correspondientes a las últimas misiones son una barbaridad. Un placer digno y absoluto que ningún juego basado en la franquicia Alien ha conseguido ambientalmente hasta la fecha. Y es rotundo decir esto, porque como seguidores, ya sea un juego u otro, todos tenemos nuestros favoritos y no podemos dignarnos a descalificar a la ligera otras entregas por opiniones personales. (Aunque el Colonial Marines hay que reconocerle que era una porquería se mire por donde se mire).
Así que, esta entrega protagonizada por Amanda Ripley, tengo que reconocerla ser de lo mejorcito de la franquicia videojueguil que ha salido en la última década. Y es un poco llamativo ver como diversas compañías y analistas del sector dan notas mediocres como calificación alegando la frase: "No es un juego para todos los públicos."

En la frase quizá tengan razón, pero no por ello vamos a debilitar una nota a un juego que se merece todos los honores de estar entre los grandes por su arriesgada; pero más que satisfactoria; propuesta jugable. A mi por ejemplo los CALL OF DUTY me provocan cáncer. Y sin embargo no voy a descalificarlos como tal porque no me gusten. Es como la gente que ve SÁLVAME o MUJERES Y HOMBRE Y VICEVERSA. Yo extinguiría sin dudar a la raza humana solo por la existencia de esos programas de TV. Sin embargo existen y la gente los ve. Pos oye... Yo que lo respeto por mucho que no me guste.

Volviendo al juego...


Sinceramente, la variedad que ofrece jugable a lo largo de todas sus misiones, junto a los aleatorios comportamientos del xenomorpho olisqueando el aire y siguiendo nuestro rastro (más incluso si vamos heridos o hacemos ruidos con los objetos físicos del juego), sin olvidar los momentos "sneaky" de sigilo que hemos de protagonizar para evitar androides y humanos hostiles son una delicia.

Y si te gustó la película original de R. Scott con el bicho creado por el grandísimo, desaparecido y a la vez perturbador H.R.Giger, este juego no puede faltar en tu colección. A mi sinceramente me ha cautivado como pocos. Y aunque he sido seguidor de los grandes AVP 1 de Rebellion, AVP 2 de Monolith y el viejo A.Trilogy de Probe, tengo que reconocer que las viejas glorias pasadas no me dieron tanto placer jugable como me lo ha dado la tensión contínua de este juego.

¿Que no soy objetivo? Puede ser. Pero a día de hoy, tanto en los analisis supuestamente objetivos de revistas online/impresas como en las opiniones de otras desarrolladoras, no hay objetividad. En lo subjetivo del editor está la verdadera valoración de una propuesta jugable. Y es que sinceramente voy a creer más a una persona fan de una franquicia jugable que me diga subjetivamente: "Este juego es genial por esto, por esto y por esto otro..." que otra persona objetiva que no siga la franquicia y me venga con: "Jugablemente es como este juego, opino que esto está desfasado, creo que podría haber sido mejor en..."

No señores, este juego no puede ser examinado con ojos objetivos, porque está destinado claramente al fan. Y aquí radica su grandeza. Ya sea el fan de la película de Scott, o ya sea el que lee libros, comics o juega a otros juegos basados en el universo, le mueve la subjetividad, y estoy seguro que este es uno de sus muchos dones.

Yo solo puedo reconocer y recalcar una vez más que aún disfrutando todo el desarrollo del mismo, las últimas misiones me han tocado la fibra jugable en lo referente a lo que se me ha presentado ante mi. Opino sinceramente que la experiencia ha sido realmente sobervia. La ambientación, las luces, los efectos, los eventos... Buffff!!

Si añadimos a esto, las expansiones de la NOSTROMO donde manejamos a Ellen, Parker, Lambert e incluso a Dallas, así como las pruebas survival donde nuestra pericia y la suerte jugarán a nuestro favor y en contra en las puntuaciones, con este juego tenemos un MUST HAVE en toda regla.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: