PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Tío de las Sortijas - Se cierra el segundo ciclo...

Aunque el estreno ha sido hoy, y yo tenga las entradas para este viernes, no puedo evitar absorver cada escena adicional que no haya visto en el TEASER, en el TRÁILER, en los SPOTS de TV de la televisión americana, así como pequeños fragmentos sueltos que hay por la red. Para llegar finalmente a un tráiler FANMADE creado por la propia WARNER y publicado como el broche y CIERRE de las 2 trilogías...


Sinceramente, y vuelvo a reiterarlo, tras absorver una gran parte de la bibliografía de Tolkien; (y con ella desgraciadamente tengo algún que otro SPOILER sobre lo que voy a ver el Viernes); he reservado el libro de EL HOBBIT, el SILMARILIÓN y LA CAÍDA DE NÚMENOR (escrito en notas por Tolkien y editado y publicado por su hijo); para comenzar a leerlos poco a poco el día de Navidad, mientras me siento cómodamente tomando algo caliente.
Mucha gente a lo largo de mi vida me han dicho: "¿Como puedes leerte los libros después de ver las películas? ¡¡Eso es un sacrilegio!! ¡Donde estén los libros que se quiten las películas! Además si te lees el libro después de ver la película, tienes la imagen de esos personajes en tu mente en vez de usar tu imaginación."

Y yo como lector que absorve libros y cinéfilo que absorve películas siempre he dado la misma respuesta desde que tengo uso de razón. "¡¡Precisamente por eso lo hago!! Mi imaginación anda muy bien y por mucho que la imagen de la película esté ahí, al final mi mente crea imágenes nuevas que poco nada tiene que ver con lo visto en la gran pantalla." Y después les explico mis 2 buenas razones para hacer lo que hago:
  • Los libros siempre suelen ser 300% mejores que la película homónima. (Salvo la saga CreppsDelCulo que tanto los libros como las películas son una bazofia para mi gusto personal). Por lo que si me veo primero la película sin tener ningún ápice de lo que en el libro se presenta, me evito decepciones y cánceres de estómago que se les provocan a los HATERs-FANBOYS cuando algo no les cuadra en una producción cinematográfica.
  • Puesto que adoro el cine, y suelo ser el típico que se traga TODOS los EXTRAS que salen en DVD/BLUE-RAY, el poder leerme el libro después de haber visto la película, me supone un placer absoluto, porque además de EXTENDER la historia que ya he visto, la mejora hasta límites insospechados.
Así que, como tal, no pretendo convencer a nadie acerca de mi filosofía. Pero sinceramente os reconozco que soy muchísimo más feliz que muchos de esos sujetos que claman al cielo y al infierno cuando algo no les cuadra en las películas cogidas sobre sagas literarias que adoran.
Y eso que me he leído toda una biblioteca de libros en mi vida, de los cuales muchos han acabado siendo pelis de puta mierda, con poco o nada de la historia original del libro. Convertidas incluso hasta series y sagas de animación...

Será que mi lado iluso, optimista, conformista me cunde personalmente y siempre intento ver el lado bueno a la cultura que se nos presenta, en cualquier de los formatos en los que se nos presente.

Volviendo a la SEMITIERRA, solo me queda un deseo ahora que sé no se cumplirá...
"Que en unos años haya un proyecto de llevar El Silmarilión (Silmatostón según mi amigo Sanba) a la gran pantalla, o en series de historias cortas, y que pueda estar involucrado el equipo de P.Jackson."
Pero este deseo sé de sobra que no gustará a muchas personas, y puestos a pedir... KAR KAR KAR!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: