miércoles, 26 de septiembre de 2012

25 S y 26 S – Similitudes con la época de “los grises” y las represiones…

Nunca he querido plasmar nada de política en este; mi mundillo personal; pero a tenor de los últimos acontecimientos surgidos en los últimos 2 años, he de reconocer que cada vez más me hierve la sangre diariamente por todo lo que nos acontece en la sociedad. Y como siempre, cuando las cosas más parecen cambiar, más las cosas siguen igual. Quizá será que me empiezo a preocupar sobre mi futuro, quizá será que tema a un futuro DE NUEVO dividido en CLASES SOCIALES donde el pobres es más pobre, y el rico más rico. Pero como las cosas sigan así, y la gente sigamos mirando a otro lado con la excusa “para que voy a hacer algo, si ya estamos muy jodidos.” Más nos iremos introduciendo en ese pozo negro del que nos va a costar salir en años. Y luego, la gente no sabe que ha sucedido en Islandia. Porque ciertamente, nadie ha visto nada por la televisión. (¿Por qué será?)

Gente que me lee… Empaparos un poco con este enlace (CLICK AQUÍ) y luego buscad más información para sacar vuestras propias conclusiones.

Creo que tendríamos que aprender bastante sobre lo que ha sucedido en aquel país con los políticos y como el pueblo ha levantado el país. Mi reflexión personal de esta entrada al final del siguiente vídeo:



El final del vídeo me ha dejado con más apetito de información de lo sucedido después... Gracias a dios,ha subido un fragmento añadido.



Sinceramente... Y todo desde mi más profunda opinión y sentimiento PERSONAL. Yo no entiendo mucho de nada. Y para hacer valoraciones acerca de quien tiene razón, no tiene razón, o quien hace mal o quien no hace mal, aún me falta mucha información. Porque lo que ves en imágenes te pueden formar una opinión acerca de lo que muestran. Pero nunca hemos de ser ligeros a la hora de hacer juicios acerca de algo.

Lo que sí tengo claro es que lo de ayer, fue una salvajada. Escenas como la de la mujer "No he hecho nada. No he hecho nada...", y que no cesasen de darle palos incluso sujetada... Y al hombre que intenta ayudarla son imperdonables. (Sin mencionar en la estación del metro, el chaval que está esperando al a lado de una papelera y recibe golpes de dos policías).

Ahora mismo no voy a meterme en la cuestión de lo vivido en el 25 S, que tiene su tela. Voy a ir más allá mojándome con una pregunta: Si los políticos "bipartido" de la península (englobados todos) saben que las cosas no están bien, ¿por qué cada día que pasa las cosas nos las mueven a peor?

Y antes de obtener respuesta (que nunca llegará), pongo la condición de que no me respondan con: "Las cosas desde fuera se ven distinto.", "Para cambiar a mejor, hemos de apretarnos el cinturón", "Si queremos cambiar, hemos de seguir el modelo...bla bla bla"... Y frases similares.

Efectivamente, para poder responder a esa gran pregunta, necesitamos toda la información. Pero desgraciadamente toda esa información nunca nos llegará. Ya sea por omisión, censura o privatización, un altísimo porcentaje de los sucesos no quedan claros ni siquiera en la publicaciones del B.O.E. Sinceramente, por muchas parrafadas, y textos rebuscados que haya en las publicaciones de la documentación oficial, las cosas importantes que se podrían resumir en 2 líneas para el ciudadano de a pie no existen como tal.

Luego lo de cambiar... Cierto es que necesitamos un cambio... Y la verdad sea dicha, no confio que llegue nunca, porque siguen habiendo manifestaciones, días tipo 25 S, movimientos del 15 M, huelgas multitudinarias... Y sin embargo, seguimos con los mismos perros pero con distinto bozal. No me meteré en que las urnas mientan o haya habido manipulación, o que la gente seamos tan ignorantes, conformistas y despreocupados que siempre votemos a los mismos. Porque como ya digo carezco de toda la información para hacer juicios. Lo que yo digo es que hay más partidos que los 2 que han estado en el poder desde que tengo memoria. Y siempre salen los mismos.

Y en cuanto a las huelgas, movimientos, reacciones y participaciones sociales, lo que me lleva a los demonios es que somos muchos los que decimos: "Bah! para que voy a hacer nada si ya está todo jodido?", "Bueno, al menos tengo trabajo que eso ya es mucho", "No voy a votar, porque al final es el mismo perro con diferente correa así que mejor me quedo en mi casa", "Yo vivo muy bien. Mientras eso no cambie, lo que pase me da igual", largo etc.

Efectivamente que las cosas no van a cambiar si no hacemos nada. Y que incluso haciéndolo te llene de impotencia el ver que no haya cambios positivos. Lo que no podemos hacer, es ver que nos están dando por culo sin lubricante, y sin embargo no nos quejemos y nos CONFORMEMOS. Y tambien fastidia, que si nos quejamos, no apretemos el culo para que no la puedan sacar y se jodan ellos también. Y es algo que podemos aplicar a un montón de ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Solo resumiré toda la parrafada en 1 sola frase: "Cuando más cambian las cosas, más reparas en que siguen igual";

Ahora daré 2 pensamientos...
  • 1 - Hay una frase que me gusta mucho que dice que "la inteligencia y educación del individuo muchas veces se ve reducida por la inteligencia colectiva de grupo". ¿Por qué los que mandan califican de "impecable" la actuación de la policía si luego vemos como 2 de ellos agreden a un chaval que está esperando al lado de una papelera... Golpear a una señora mayor que poco podría hacer como agresora... Golpear a gente sentada en los asientos del metro... O golpear incluso a los que ya han sido reducidos y están tirados en el suelo?
  • 2 - Os dáis cuenta que si a la declaración del político de turno: "El trabajo de la policía defendiendo la constitucionalidad ha sido impecable.", le añadimos las escenas más atroces de la policía golpeando a la gente del metro y a los que ya están reducidos. Seguramente veríamos otra declaración que diría lo siguiente: "No podemos descalificar el impecable trabajo de la policía. Por la actuación de un solo individuo." ----- Esto... (CLICK AQUÍ). Esta frase de réplica podría valer para opinar también sobre el trabajo político... Pero aquí ya es meterme profundamente en aguas cenagosas.
Actualización de esta entrada... 26 S - Día después...


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: