Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 ESPECIAL HALLOWEEN 2017: DAMNED
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/PreEspecial-Halloween2017.html

lunes, 12 de julio de 2010

Intro LEFT 4 DEAD 1 - Versiones BETA (inacabadas)

Kaixo a todos los que os paseis por este rinconcito. Como bien os mencioné la semana pasada; cuando colgué los modelos y actores de doblaje originales de los supervivientes de la saga L4D al completo(Parte1 y Parte2); aquí os traigo las distintas versiones de la ya clásica INTRO del LEFT 4 DEAD 1. Como ya comenté, cuando una película, juego o tema indeterminado me cautiva de arriba a abajo, siento la imperiosa necesidad de hacerme con la mayor información posible sobre ello. ¡Vamos! Como si fueran los EXTRAS en DVD...

Asi que, llevo ya 2 años ludando sin cesar a la saga LEFT 4 DEAD. Ya sea el 1 o el 2, los adoro. Aunque intimamente debo reconocer que me gusta más el primero. No sabría deciros la razón (obviando que el carisma de los supervivientes del 1 es mucho mayor que los del 2), pero me gusta más el 1 con las más de 400 horas que le habré metido (200 en la versión pirata y más de 200 en la original).

En fin... Vayamos al grano (dijo el dermatólogo)... Todos conocemos la versión oficial de la intro del primer L4D.
INTRO OFICIAL FINAL LEFT 4 DEAD 1:

Version en Castellano: CLICK.

La mayoría de los fans del L4D adoran la escena de INTRO del L4D1. Es simplemente sublime el modo en que han mostrado todo lo que vamos a encontrarnos en el juego en tan solo 4 minutos y medio de escaramuza inicial. Todo ello en un pequeño relato al comienzo de la película NO MERCY. Para que luego en el L4D2 hicieran un trailer con trozos de escenas de todas las películas del juego. Porque no negareis que la intro del 2 más que una intro es un TRAILER, ¿eh?

Bueno, volviendo a la INTRO que nos ocupa, la primera versión BETA publicada de esta data del 8 de Julio del 2008 (curiosamente 2 días antes de mi cumpleaños). Una intro de prueba que realizaron para las versiones jugables que tendrían disponible los BETA-TESTERS contratados por Valve (mencionados gran cantidad de veces en los comentarios EXTRAS que vienen en el juego). ARRRR!!! Cómo envidio en grandísima cantidad; pero sanamente el trabajo de un tester y/o redactor de juegos de una revista.

INTRO BETA L4D1 (8 de Julio de 2008):


Esta primera BETA-INTRO que podemos ver, fue realizada cuando el primero de los supervivientes BETA; uséase Louis; fue diseñado en su versión final. El resto tal y como podemos ver siguen siendo los primeros modelos funcionales que realizaron. Donde estaba la "versión cerda (Frase de un viejo conocido)" de Francis. KAR KAR KAR!!!

Lo que llama la atención de esta intro es la muestra de buen feelling que hay entre los 4 supervivientes. Impagable el momento carcajadas provocada por Francis cuando se mete con Louis aprovechando las fichas que le mete a Zoey (<<No me enrollaría contigo ni aunque fuera el último hombre vivo sobre la faz de la tierra>>). O el momento PATADA EN LA BOCA estilo Chuck Norris del Hunter a Louis. Misma patada que recibe Zoey cuando va a socorrerle. Este golpe con la caída de Zoey sobre el coche provoca la dichosa alarma que atrae a la horda final seguida por el Tank. Total, para que luego se escape escalando cual infecto cabronazo.

INTRO BETA L4D1 (25 de Julio de 2008):


En esta versión ya podemos ver casi, casi, la apariencia final de los supervivientes que todos conocemos. Aunque aún estarían diseñando el rostro de Zoey. Seguramente, ya que carece de facciones y texturas de mapeado. Supongo que estarían pasando de Alexia Glidewell al rostro de Sonya Kinski.

En esta versión destaco los momentos COÑA-ROMERO que hay en los zombis. Como cuando miran la bomba antes de explotar, <<¿uuuhhh?>>. Pero lo mejor sigue siendo la PATADA CHUCK NORRIS del HUNTER a Louis. Esta vez en PRIMERÍSIMO PLANO. ¡¡Joder!! Esa ostia me duele hasta a mí. Aunque el momento IMPAGABLE es cuando Zoey le pega el empujón para liberar a Louis del Hunter, y el encapuchado la mira como un toxicómano sin medicar. Que grande, parece que piensa: <<¡¡¡Esperate a que vaya a por mi chute de metadona tía!!!>>

Y aquí llega lo que me fastidia en la versión de la INTRO final. ¿El qué? Pues el hecho de que el cuerpo de Hunter muerto no active la alarma del coche como en esta segunda beta. ¿No os parece mejor esta versión cayendo desde casi la azotea para reventar el coche? A mi desde luego el ostiazo que se pega el Hunter me llena mucho más aquí, aunque su muerte en el de la versión final fuera más dramática y realista.

INTRO BETA L4D1 (4 de Septiembre de 2008):


En esta versión casi final, ya podemos ver las escenas que mejor conocemos. Aunque destacaría que podemos oir los ardores de estómago del Boomer, mientras el Hunter salta como un mono. Y sin embargo el Boomer no ha hecho acto de presencia en ninguna de las BETAS. Supongo que sería porque aún estaban lidiando en cómo DEPURAR el funcionamiento del infectado especial llamado SCREAMER. Ya que habréis de saber que originalmente eran 6 infectados especiales (Hunter, Smoker, Boomer, Witch, Tank y Screamer). ¿Quién o qué era el Screamer? Pos fue un infectado especial con apariencia de un loco de manicomio ataviado con una camisa de fuerza que en funcionamiento era similar al infectado del 2 llamado FALLEN SURVIVOR escapando de nosotros al vernos. Solo que este además de huir, en cuanto estaba oculto y seguro se ponía a gritar/reír de tal modo que atraía a la horda. Por lo que si no lo matábamos lo antes posible tan pronto lo viéramos, podría acarrearnos un gran problema con las hordas cada vez más grandes.

¿Que hicieron al final? Viendo los resultados y los agobios de los BetaTesters, eliminaron al Screamer. Quitaron el efecto EXPLOSIÓN-DAÑO del Boomer, y le añadieron lo de que la BILIS del Boomer atrajera a la horda. Dejando de este modo, un infectado especial tan peligroso como desagradable por el riesgo colateral que conlleva el ser alcanzado por él. (Aún así, habría pagado por tener una edición especial del L4D1 donde existiera disponible una version BETA con los supervivientes y el SCREAMER dando por culo).

En fin, volviendo al comentario sobre la última BETA INTRO, tal y como podemos observar en la parte del Hunter han seguido respetando la caída del cuerpo del mismo en las alturas provocando la alarma del coche al incrustarse sobre el capó. Sigo diciendo que este ostiaco me gusta más que el que han dejado en la versión definitiva. ¿Pero qué se le va a hacer? Al final el modo COOPERATIVO de la saga es lo que lo hace GRANDÍSIMO y su intro de 4 minutos y medio, una de mis favoritas.

Solo tengo una pequeña objeción en cuanto al doblaje en castellano. En primer lugar decir que las voces en castellano me encantan. Y las disfruto tanto como en inglés (ya que suelo cambiar de vez en cuando las voces en las opciones). Pero en la INTRO final en castellano, cuando consiguen subir a la azotea de los apartamentos y Louis dice:

LOUIS: "¡¡Así es como se hace!! ¡¡Uuuuh!! ¡¡JEJEJE!!"
Bill le responde (con un sentido muy militar al que hace gala solo en la version en castellano):
BILL: "Esto ha sido una escaramuza... (Se enciende el cigarro) Ahora viene la guerra..."

Aunque no está mal esa frase, he de reconocer que tienen más atractivo las frases de la versión original en inglés:

LOUIS: "¡¡LO HEMOS HECHO!! ¡¡NO PUEDO CREER QUE LO HAYAMOS HECHO!! ¡¡UUHH!! ¡¡HEHEHE!!"
BILL: "Hijo... Solamente hemos cruzado la calle. (Se enciende el cigarro) No celebremos nada hasta que hayamos cruzado la ciudad..."

No sé...

Estas últimas frases de la versión original me molan bastante más. Ya que sin dejar de ser un militar veterano, le hace más humano y civil que las frases de la versión en castellano; que lo aparentan más obsesionado y afectado por lo militar.


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: