miércoles, 3 de marzo de 2010

Proyecto Barcenillas Nightmare acabado...

2 de Marzo de 2010. Oficialmente doy por acabado el desarrollo completo de mi proyecto BARCENILLAS NIGHTMARE para el LEFT 4 DEAD.

Netos han sido 2 meses de aprendizaje-desarrollo en el ámbito de MAPEADO 3D y PROGRAMACIÓN mediante la herramienta "tiquismiquis" HAMMER de Valve. Concretamente para un mapa exclusivo para LEFT 4 DEAD (en pocas semanas me pondré con el correspondiente PORT al LEFT 4 DEAD 2) .

Ha sido muchísimo lo aprendido. Y muchísimo lo añadido en un solo mapa. Tan condensado finalmente, que podría pasar casi por una película completa. Tan intensa como "Terapia de choque" y tan larga como 3 capítulos juntos del "No Mercy" .

Sé que para un primer mapa debería haberme limitado a cosas sencillas, y poco a poco ir engrosando nuevos mapas. Sin embargo, me ha podido el ansia y me ha motivado más aprender desarrollando lo que tenía en mente. No sé, empezar a cuestionarme cómo hacer ESTO y como hacer ESTO OTRO a la vez que buscaba la respuesta en la red, en vez de seguir un patrón establecido; creo que me ha ayudado a aprender más aceleradamente.

Solo puedo mencionar que en las 2 primeras semanas ya tenía un mapa completamente jugable con sus trampas, sus especiales y demás. Y en la tercera ya tenía listo el vehículo de rescate y el fondo 3D (que vaya tela para hacer que quedara bien).

No obstante, lejos de dar detalles sobre el desarrollo; que puede que a muchos no os llegue a interesar ahora mismo; voy a preparar una presentación multimedia del proyecto así como una cronología más o menos detallada de todo el proceso de desarrollo para que no se me olvide nada.

También añadir, que ha habido 2 meses en los que no he tocado el mapa en absoluto por un CRASHEO del mismo que me tenía completamente paralizado para meterle material nuevo. No obstante, la tenacidad y la lectura obligada de documentación por la red y en foros me ha ayudado gratamente a solventar el problema que llevaba arrastrando semanas.

Resumiendo...

El mapa está terminado. Voy a generar el VPK ADDON para que podáis descargarlo cualquiera que tengais el juego instalado. Y en cuanto lo publique, voy a reeditarlo con el Authoring Tools del 2 para poder jugarlo en el LEFT 4 DEAD 2, con las correspondientes armas de cuerpo a cuerpo.

La pregunta: ¿Cuando se podrá descargar el mapa? La respuesta: Tan pronto tenga una presentación decente para ponerle la guinda a este pastel gestado en estos 2 duros meses de trabajo continuado.

Por ahora, mientras desarrollo la presentación voy a ir colgando una serie de Post's cronológicos detallando mucho de lo sucedido en el desarrollo. Principalmente para mí, para que no se me olvide nada. Y para todo aquel, que en su lectura pueda encontrar respuestas a sus propias preguntas, o poder formulármelas directamente a mi.

En fin...

Aunque tendré que realizar muchos agradecimientos a toda esa gente que tiene el don de dar sin pedir nada a cambio, empezaré aquí agradeciendo a la persona que ha estado probando conmigo las interminables partidas que hemos estado jugango a las BETAS CERRADAS del mapa. Sin esas pruebas realizadas contigo, seguramente habría habido muchas cosas que se me hubieran pasado por alto.

Y en segundo lugar a este viejo ordenador. A pesar de no poder pedirle más de todo lo que me ha dado, he podido terminar el mapa.

Sí chavales, este pc cumple raspados los requerimientos mínimos para poder jugar el L4D. Y aún así me ha llevado cantidad de horas de diversión con el 1 y el 2. Sin embargo reconozco que debido a esta limitación, las compilaciones del mapa con el mismo muy avanzado se hacían eternas. Y que muchos de los aspectos que he aprendido no los he podido llevar a la práctica porque solo son perceptibles en mejores prestaciones. (Ej. Meteorología en el mapa. Efectos atmosféricos. Iluminaciones HDR y sombras. Etc...)

Al tener los gráficos mínimos para poder jugar decentemente, todos esos detalles para máquinas más nuevas no los he implantado en el mapa. Pero aún así...

¡¡¡No quepo en mi de gozo!!!


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: