sábado, 9 de febrero de 2019

Google+ - Que el tiempo nos de la razón...

Abro mi cuenta del Blog desde el PC (ya que en los últimos meses he publicado directamente desde el teléfono), y me encuentro con este mensaje que ya nos habían notificado por MAIL:


Básicamente nos dice, que debido al inminente cierre de GOOGLE+, van a desaparecer los WIDGETS y utilidades asociadas a la red social que tengamos implementadas en nuestros Blogs. Que nos aseguremos de estar pendientes de quitarlas ya que se van a quitar automáticamente cuando llegue el día de la eliminación de GOOGLE+.

No me sorprende el fatídico final de esta Red Social. Si bien es cierto que no ha sido una porquería como pintaba serlo cuando vió la luz, y que su mejora ha sido interesante en estos años, no me sorprende su final.

Google apostó muy fuerte con ella, ya que ansiaba competir con Facebook, Twitter y similares en un mercado muy copado por nichos que dominan otros.

Pero para los Bloggers (como yo) hay algo que no me gustó absolutamente nada de GOOGLE+ desde un comienzo. Y esto era que Google tomó la fatídica decisión de METERNOS CON CALZADOR Y A LA FUERZA el uso de su red social en muchos de los servicios Google que han ido comprando a terceros con el tiempo.

Por ejemplo, a muchos Bloggers nos pedían  ACTUALIZAR nuestro perfil asociándolo a nuestra cuenta de Google+. Primero como sugerencia y después por fuerza para: "integrar las herramientas, comentarios y publicaciones" con esta red social. Y si no lo hacíamos y nos quedábamos con nuestro viejo perfil de Blogger, "no podríamos disfrutar de todas las mejoras que Google+ nos ofrecía".

Sinceramente, yo no actualicé el perfil. Si hay algo que aborrecemos los usuarios en informática es que nos obliguen a utilizar o modificar una herramienta de trabajo cuando la original funciona muy bien. Obligación que solo quiere promover y forzar la popularización de una herramienta.

Este cambio tuvo tanta repercusión y problemas, que cuando llegó el día en que los de GOOGLE quisieron FORZAR a ACTUALIZAR las cuentas de BLOGGER por obligación a todos los que no lo hicimos en una fecha concreta, hubo bastante polémica y gente descontenta. Tanta polémica y migraciones de gente a WordPress, que Google reculó y dejó de OBLIGAR a la gente a actualizar sus cuentas.
Cabe destacar que una vez realizado el cambio a Google+ el retorno a la cuenta original de Blogger decían "era irreversible y definitivo". Y hoy día, con el cierre de Google+ nos encontramos que se van a revertir las cuentas a su estado original.
Y lo peor de todo, es que todas las interacciones, comentarios y publicaciones que se hayan hecho en Blogger relacionado con Google+ se van a perder porque "es imposible conservarlos". Anda que!!!

Yo fuí uno de esos que NO QUISO actualizar. En mi caso era por pura funcionalidad. Algunos de los Gadgets-Widgets de la página me los he creado yo mismo, y funcionan bajo el perfil original de Blogger. El cambiar a Google+ me iba a restringir el uso de esos Gadgets y tendría que eliminarlos en caso de no poder adaptar el código fuente.

Otra razón por la que no quise actualizar el perfil era que al hacerlo lo de "Esta entrada ha sido escrita por Russell a las..." que sale en todas las entradas, cambiaría Russell por Variedalia. Y sinceramente es una gilipollez logística y de origen...
Si estás en Variedalia leyendo esto, es absurdo leer que "Variedalia lo ha escrito". ¿No? Lo normal es que ponga el nombre de su escritor. Pues no... Y encima el cambio a Google+ tampoco permitía poner NICKS a ese perfil para solventar este asunto, Cosa que el perfil original de Blogger sí que deja.

No sé...
A estos pequeños cambios podría haberme acostumbrado y adaptado los Gadgets de haber sido el cambio voluntario desde el principio como lo pusierion.

Pero cuando por sus huevos quieren FORZAR las cosas, las compañías no se dan cuenta que es lo peor que pueden hacer hacia sus usuarios-consumidores finales. Por dos razones importantes... Y si esta herramienta NO prospera??? Y si un día la eliminan y perdemos todo lo que había??? Al final ha pasado, y mucha gente que ha realizado el cambio a Google+ lo van a sufrir de cojones porque van a perder un porcentaje ALTÍSIMO de sus interacciones en la red.

----VOZ ON DE LA MUJER DEL REVERENDO LOVEJOY de LOS SIMPSONS:----
¿Es que nadie piensa en ACTIVISION, ELECTRONIC ARTS y BETHESDA?
----VOZ OFF DE LA MUJER DEL REVERENDO LOVEJOY de LOS SIMPSONS:----

De ser compañías de renombre y punteras, cuando la CODICIA llamó a sus puertas, se comieron MOJONES como una casa por estas malísimas decisiones ejecutivas...

En fin...

Google, tú estás muy bien posicionado, no vuelvas a hacer nada parecido en el futuro.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

1 comentario:

Gracias a Dios yo tampoco uso Google + en el blog.

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: