PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 2 de mayo de 2018

365 Nostalgic Items - #336 2 Anillos - Colección Stargate y Tierra Media Extendida

https://c1.staticflickr.com/1/978/41683840002_a2457dd79c_o.jpg
|    Diafragma: F-3.5    |    Obturación: 1/30 segs    |    ISO: 320    |    Sin Flash    |    Photoshop para los Anillos    |
Si os soy sincero, en mi vida 3 anillos me han marcado...

Y no...
No han sido los 3 anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo... No.

2 de los 3 anillos son los que véis en la imagen. Saga Stargate y la saga de la Tierra Media de Tolkien por la mano de Jackson.

El 3º anillo ya lo mostré en la Felicitación Navideña de este año pasado:
 

Aún recuerdo lo mucho que me gustó la película de Roland Emmerich, Stargate en el 94' cuando se estrenó. Una película protagonizada por mi querido Kurt Russell. Y donde elevó la imaginación de mucha gente al pensar en ese anillo de teletransporte llevándote a través de la galaxia.
 
La película quizá no fuera todo lo buena que mucha gente pudo querer. Pero desde luego a mi me sigue gustando como ese primer día. Y cuando pude ver las escenas ELIMINADAS que sí salieron en el TRÁILER pero que nunca usaron en la versión final que vimos todos, no pude evitar disfrutarlas una barbaridad cuando encontré la versión especial en caja metálica.
Pues bien, en el 97' comenzó la serie Stargate SG-1. Una serie que como secuela seguía la historia de Jonathan Jack O'Neill y Daniel Jackson. Cuando comenzó a ser emitida en TV, recuerdo que empecé a verla en la ETB 2, y que no le guardaba muchas espectativas porque nunca he llevado bien el cambio de actores en sagas. Por eso, que Richard Dean Anderson (Macgyver) interpretara a Jack O'Neill o que Michael Shanks sustituyera a James Spader en el papel de Daniel Jackson, no me llamaba nada...
Es más... Puestos a sacarle pegas, tampoco me molaba que el STARGATE tuviera luces en sus chevrones, ya que difería completamente del Stargate de la película. Donde incluso el 7º chevron de la puerta era distinto también.

Cuando empecé a ver la serie, y en la primera escena aparecen los Guardias Serpiente con el dios Apophis, yo esperaba ver una animación trabajada de las máscaras de los guardias o la del Dios al abrirse, tal como la había en la película...
Pero no... Aquí las máscaras se abrían directamente como si fueran un resorte cutre dejando ver la cabeza por dentro, pero seguían viéndose puestas... Era muy cutre... No me gustó nada...

Pero fue seguir viendo el capítulo, y en cuestión de minutos la serie acabó enamorándome... Incluso cambié de parecer sobre las luces del Stargate. Ya que con esas luces, se podían ver que chevrones estaban marcados ya.

En la serie, seguían manteniendo la increíble banda sonora de David Arnold. Y con el paso del tiempo el hijo del grandísimo Jerry Goldsmith... El grandísimo Joel Goldsmith cogió la batuta y tomó el poder de la banda sonora. Me encantaron las nuevas melodías de los capítulos.

Fijaos si me llegó a enganchar esta serie, que me obsesionaba el estreno de cada capítulo. Tanto así que durante las semanas que daban capítulo nuevo, iba corriendo a casa (estuviera donde estuviera) para poner a grabar el vídeo Thomson (Del que ya he hablado - CLICK aquí para verlo) con una cinta VHS de 3 horas. Para poder ver el capítulo por la noche.

Me enganchó tanto la serie que, que me tragué toda SG-1, me tragué toda ATLANTIS que seguía destilando calidad. Y las películas que pusieron cierre a toda la saga.

Si bien es cierto que no he seguido (NI GANAS!), la serie UNIVERSE ni esa otra de dibujos animados porque me parecían aberrantes, con SG-1 y ATLANTIS, podéis ver en la foto que tengo compradas las MONSTER BOXES de ambas series completas.

En cuanto a la TIERRA MEDIA de Tolkien, había pensado en fotografíar los libros... Pero mis libros son versiones modernas. Ya que hasta hace 4 años no me había leído todavía nada del legendarium de Tolkien. Así que no entraban en Nostalgia como tal.
¿Debería haber sacado esta fotografía cuando en entradas anteriores hice las dos semanas del Anillo desde la foto 183 a la 201?
Pues es probable... Pero no viable.
Como también me faltaba la TAZA del Anillo Único en esa quincena, pues ya no me importó que 2 de los objetos nostálgicos los tuviera fuera de tiempo.

Esta saga también me ha marcado. Me encanta. No me canso de verla y leerla una y otra vez, incluyendo el densísimo Silmarilión. Y aún recuerdo los grandes nervios que pasé cuando quise hacer la reserva de las versiones EXTENDIDAS en las películas de ESDLA cuando salieron la primera vez. Tuve que ser de los primeros en hacer la reserva porque los primeros meses tuvieron tanto éxito que se agotaban las existencias allá donde fueras a mirar.

Es más...
A día de hoy, sigo diciendo que la PRESENTACIÓN y el PACKAGING de la Trilogía de El Señor De Los Anillos es 400 veces mejor que la presentación de EL HOBBIT. Esa forma de presentar las cajas, los textos y sobretodo las variadas ilustraciones junto a los discos de la edición me parece increíble.

Con El Hobbit quisieron hacer algo similar, pero se ve que fueron con prisa o que no les compensaba tanto hacerlo igual por temas de pasta. Pero bueno...

Sea como fuere...
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: