martes, 10 de abril de 2018

365 Nostalgic Items - #314 Valladolid - El barrio de mis veranos en bicicleta

https://c1.staticflickr.com/1/878/39410749620_b09ba5f90b_o.jpg
Foto Central: |    Diafragma: F-13    |    Obturación: 1/200 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
Panorámica+Miniaturas:  |    Diafragma: F-11    |    Obturación: 1/160 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
|   
Photoshop Sí    |
Aprovechando que el día 15 de este mes tengo prepara una foto para tal evento, me quedan 5 días sueltos en la semana que voy a aprovechar para hacer un quinteto temático.

¡¡Y estas fotos ya se estaban haciéndome de rogar!! Si hay un lugar en el mundo que siempre me provocará nostalgia pura, ese lugar es el pueblo de mis abuelos en las afueras de Valladolid capital. Pueblo donde primaban las bicicletas y los juegos de niños hasta altas horas de la noche estival.

Sé que alguno de mis amigos hará la coña con esto, pero el barrio donde pasaba los meses de verano de txiki se llamaba "Barrio Las Flores" donde cada una de las calles tenía el nombre de una flor. En mi caso, yo pasaba horas jugando con mis amiguetes de crío en la Calle del Nardo. Tenía amigos en la Calle de la Margarita. Y siempre recordaré mis ingentes pesadillas con una BICICLETA SIN FRENOS en la Calle de la Dalia. Y mi recuerdo más especial siempre serán aquellos paseos con mi abuelo yendo al Pinar por la Calle de la Azalea, donde me liaba a coger ramitos de TRIGO y AVENA que había en el campo que aún existe a día de hoy frente al pinar.

Os lo creáis o no, en la que era "mi zona" apenas ha cambiado nada el barrio a día de hoy 2018. Los cambios más enormes fueron en las calles de alrededor.
En mi calle, lo único que ha cambiado fue que desde que mis abuelos fallecieran y se vendiera la casa, los nuevos dueños decidieron renovarla y convertirla en una casa de 2 plantas con un garaje propio. Sí, esa casa blanca y naranja que véis ahí, era la vieja casa de mis abuelos, Y esta vieja carretera que recorre la calle me ha visto crecer año a año.

Para la FOTO DEL DÍA he querido sacar 5 emplazamientos de la zona que me traen muchos recuerdos.
La foto principal sacada desde la esquina. Donde esa última casa que tiene la señal de DIRECCIÓN PROHIBIDA era la vieja TIENDA de Mari. Donde comprábamos el pan, la leche y otro tipo de alimentos. Aunque para compras más grandes, bajábamos a Valladolid capital.

Debajo he realizado una panorámica de lo que veía todas las mañanas al levantarme a las 9.00 y salir a la calle a andar en bici o a jugar. Eso si no me tocaba POR OBLIGACIÓN de mi madre, el hacerme de 2 a 4 hojitas de cuadernos RUBIO. De los cuales ya publiqué fotografía en este proyecto. (Click aquí para verla)

Y las 3 fotos de arriba en orden de IZQUIERDA a DERECHA son:
  • La vista desde el lado contrario de la calle. Donde mi abuelo iba a sentarse en "La Esquina" con otros amigos de su quinta a dialogar toda la tarde mientras los niños jugábamos por toda la calle.
  • La de enmedio es la TREMENDA cuesta de entrada al barrio donde tantas y tantas veces he sacado la lengua subiendo con mi bici de Cross y más mayor mi mountain bike. Aunque parezca que no, la cuesta para un crío de mi edad era monstruosa... Y cuando venía el autobús detrás tuyo para acceder a la parada que había arriba del todo empezabas a acelerar apretando el culo.
  • Y la última de la derecha es lo que vemos si miramos a nuestra derecha en la foto central. Esa calle me trae recuerdos, porque cuando asfaltaron mi calle, esa de ahí NO la asfaltaron y era una calle de grava y arena que si ibas a mucha velocidad la bici te derrapaba. ¡¡Anda que no me habré pelado las rodillas veces en esa calle con tanta piedra!! XD Tardaron 1 año en asfaltarla a pesar de haber asfaltado mi calle tiempo atrás.
En fin, sé que estas fotos NO os dirán nada a ningun@. Pero a mi os aseguro que me llenan de nostalgia y de recuerdos placenteros.

Y como sabéis ya, eso lo valoro muchísimo. Esos veranos fueron muy especiales para mi. Y todavía recuerdo los nombres de todos los que allí vivíamos y mis amiguetes con los que compartía el verano entero. Pero que no voy a citar aquí para mantenerlos en privado.

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: