PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 13 de febrero de 2018

365 Nostalgic Items - #258 Mi Game Boy de #Nintendo

https://c1.staticflickr.com/5/4670/28432868769_1030bdab59_o.jpg
|    Diafragma: F-4.5    |    Obturación: 1/200 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
Todavía recuerdo la primera vez que pude ver y tocar una Game Boy. Fue en la comunión de uno de mis primos, y recuerdo como se le cayó al agua de un ríachuelo que había cerca cuando mi tío le cogió y le puso bocabajo. Su Game Boy estaba dentro del bolsillo del pantalón, y salío por su propio peso sumergiéndose en las aguas. Cuando secaron la consola, al encenderla, le salieron unas rayas en la pantalla que impedía ver todos los pixeles que esta consola emitía.

Pasado un tiempo después, como regalo de cumple me regalaron mi primera y única Game Boy. Y como podéis observar, la conservo muy bien cuidada. Eso sí, las ingentes horas que le he dedicado, no se pueden contabilizar!!!

Huelga decir, que en la época existía la Game Gear de Sega como competencia directa de la Game Boy. Y que en mi más humilde opinión, tecnicamente me pareció y me sigue pareciendo mucha mejor portátil que la de Nintendo. Por el hecho de ser a TODO COLOR. Por tener PANTALLA ILUMINADA. Y porque el SONIDO de sus juegos eran mucho mejores que los propios de la Game Boy.

Sin embargo, Nintendo arrasó, y Sega fracasó. ¿Por qué? Años después la historia se repetiría con la Dreamcast. Fue la primera consola de 128 bits que salió al mercado antes que la PlayStation II de Sony, y sin embargo fracasó estrepitosamente, aún siendo mejor consola.

Todo porque Sega no ha sabido desenvolverse bien en el ámbito de Marketing con su Hardware desde tiempos inmemoriales con el resto de consolas de 8 y 16 bits. Aunque este es un costal del que no voy a hablar porque me hacen falta más datos específicos sobre lo que afirmo con tanta vehemencia.

En fin...
Como me gustaba eso de poder jugar en cualquier lugar con mi Game Boy!!! (Aunque al final no la sacabas de casa, no fuera que te la robaran).

Huelga decir, que los juegos que me fueron comprando poco a poco a medida que los pedía como regalo de navidad o cumpleaños, también me tenían enamorado!!!

Y me costaría decir un favorito, ya que todos los que tengo, tienen un encanto particular e independiente. Pero el que más ansié tiempo fue el de Asterix y Obelix que tengo puesto en la GameBoy.

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

1 comentario:

Pablo
15/2/18
Jejeje, buen invento... Yo también la tuve. Es más, mis padres terminaron comprándome a mi una porque mi hermano no me la dejaba nunca... Aún recuerdo las partidas entre mi padre, mi hermano y yo al Tetris con el cable para conectar las dos Game Boys en Logroño...

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: