PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 12 de diciembre de 2017

365 Nostalgic Items - #195 Cuantas llevas Elfo???

https://c1.staticflickr.com/5/4522/38721718982_3f96eb84f6_o.jpg
|    Diafragma: F-11    |    Obturación: 1/160 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
Para esta foto no voy a poner fragmento de los libros de ESDLA en orden como he ido hasta ahora, voy a saltar directamente al APÉNDICE A al final de la SECCIÓN III que habla sobre el Pueblo de Durin. Y no es para menos lo que se menciona en él:

"Hemos oído decir que Legolas llevó consigo a Gimli, hijo de Gloin, por causa de la amistad que los unía, más grande que ninguna otra habida entre Elfo y Enano. Si es esto verdad, es por cierto muy extraño: que un Enano estuviera dispuesto a abandonar la Tierra Media, o que los Eldar lo recibieran, o que los Señores del Occidente lo permitiesen. Pero se dice que Gimli partió también por deseos de volver a ver la belleza de Galadriel; y es posible que ella, poderosa entre los Eldar, hubiera obtenido esta gracia para él. Más no puede decirse acerca de este asunto."

Y me parece importante, más allá de la SANA rivalidad en contar enemigos vencidos en batalla que tenían entre ellos dos o la gran amistad que forjaron; porque es un bonito final para la historia de ambos que continúa después de la destrucción del Anillo Único.

Si más tenemos en cuenta las "Cartas de Tolkien" que recogen también este hecho, me mola más si cabe la fotografía que he compartido hoy.

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: