domingo, 10 de diciembre de 2017

365 Nostalgic Items - #193 Cima de los Vientos

https://c1.staticflickr.com/5/4574/38721708292_d08a7e62c4_o.jpg
|    Diafragma: F-10    |    Obturación: 1/60 segs    |    ISO: 400    |    Sin Flash    |
- Los Jinetes pueden ver? -preguntó Merry-. Quiero decir, parece que se sirven comúnmente más de la nariz que de los ojos, y que nos olfatean desde lejos, si olfatear es la palabra exacta, al menos durante el día. Pero tú hiciste que nos echáramos al suelo, cuando los vimos allá abajo, y ahora dices que podrían vernos si nos movemos de aquí.

- No tomé bastantes precauciones en la cima -respondió Trancos-. Estaba ansioso por encontrar alguna señal de Gandalf pero fue un error que subiéramos los tres, y que estuviéramos de pie allí arriba tanto tiempo. Pues los caballos negros ven, y los Jinetes pueden utilizar hombres, y otros seres como espías, como comprobamos en Bree. Ellos mismo no ven el mundo de la luz como nosotros: nuestras formas proyectan sombra en las mentes de los Jinetes, sombras que sólo el sol del mediodía puede destruir, y perciben en la oscuridad signos y formas que se nos escapan, y es entonces cuando son más temibles.

Y es la parte de la Cima de los Vientos que me encanta. Esa visión de los Názgul, lo poco que queda espectralmente de los antiguo 9 Reyes de los hombres, convertidos en siervos del Señor de los Anillos Sauron. Me encanta imaginar esa visión de Tolkien del Rey Brujo de Angmar en esa primera vez a través de las capas negras en la Cima de los vientos a través de los ojos aterrorizados de Frodo con el Anillo puesto.
 
¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: