sábado, 30 de septiembre de 2017

365 Nostalgic Items - #122 Un mes más termina y volvemos a CASA...

https://c1.staticflickr.com/5/4386/36203161863_d65583c86c_o.jpg
|    Diafragma: F-13    |    Obturación: 1/200 segs    |    ISO: 100    |    Sin Flash    |
Cuando empecé este proyecto, no estaba seguro si sería capaz de afrontarlo religiosamente todos los días sin fallar ninguno. Y aunque como ya os dije al comenzar el proyecto, he echado mano de algún truquillo que Desirée Delgado (una de las 4 personas dedicadas a la fotografía que sigo en redes) dejaba en los 7 CONSEJOS, tengo que reconoceros que el proyecto es agotador.

Y puedo dar fé de que mi familia también lo está sufriendo a su modo. Ya que siempre estoy cámara en mano, y organizando mi tiempo para el día en función del tipo de foto que tenga que preparar. Mi querida Arixa está martirizada. Jajajajajaja!! - Teloviu cariñoooo!! ;-)

Hay muchos de vosotr@s que por desconocimiento del medio pensáis que es fácil de hacer. Que solo consta de apuntar, disparar y publicar en tu site. Algo tan sencillo como tener una cámara (da igual de que tipo y en que formato/soporte) en nuestras manos, sacar la foto y publicarla en 5 minutos.

Y es aquí donde la gente, no se da cuenta de lo equivocada que está. Ya que hay que planear las fotos. Da igual la temática que escojas. Si NO QUIERES ABURRIR a tus visitantes, y aprender con cada disparo y publicación, has de hacer una foto distinta cada día. Distintos encuadres, iluminaciones, efectos, enfoques, retoques...

En mi caso incluso, con muchas fotos me trabajo DIORAMAS caseros para poner el ITEM NOSTÁLGICO. Escojo localizacones concretas por los fondos que tengan (aunque luego queden de fondo desenfocadas intencionadamente) y acudo a ellas en transporte público para obtener mi objetivo. Al final todas estas cosas son TIEMPO ENORME que inviertes en cada fotografía. Y esto es lo que la gente no ve, o no quiere ver.

A veces también, habéis visto que he retocado las fotos para añadir efectos, bocadillos o cosas con Photoshop, y eso también es mucho tiempo invertido en el proyecto.

No sé.
No quiero desprestigiar la opinión de nadie, ya que las tomo todas en cuenta. Pero cuando alguna persona hace el comentario de: "Buf, pero si sacar una foto y publicarla no cuesta nada, fíjate tú... Todos los días publico una foto chorra en mi Instagram..." - Que sepa que un cachorrito muere por ello.

No sabéis que hay vida más allá de usar un filtro guarro y publicar una foto quizás sobresaturada o excesivamente quemada. Hay que buscar una armonía de todo en el encuadre. No sé chic@s... Quisiera que viendo las fotos de mi proyecto, vierais un poco del trabajo que hay detrás. Ya que con este Proyecto 365 estoy poco a poco encontrando mi propio arte. Y ya tengo unas detalladas pinceladas del tipo de fotografía en el que más cómodo me siento, a pesar de que disfruto de todos los disparos da igual la temática y la finalidad...

Resumiendo mucho toda esta chapa que os he soltado, hay vida más allá de "sacar una cámara, fotografiar y publicar la foto tal cual". He visto Proyectos 365 Días en calidad MACRO, en el que fotografían colecciones de muñecos de una marca, en un mismo escenario de estudio, con el mismo encuadre e iluminación todos los santos días. Y cada día solo tienen que cambiar los muñecos.
No niego que este proyecto también tendrá su trabajo. Pero aquí no juegas con la variedad y la originalidad, más allá de los muñecos que vas a exponer. Y aún así todo, merece mis respetos y mi admiración por la persona que hay detrás. Que cada día hace la publicación.

Mucha gente opinan así, y luego son los primeros que tienen un blog, un site o un canal abandonado desde hace meses e incluso años.

Yo solo sé que estoy aprendiendo muchísimo con esto. ¡¡Y disfrutándolo cada día aún más!! Es agotador de veras, y hay días que me cuesta concentrarme del cansancio por otras variantes. Pero que lo estoy disfrutando y me está llenando de vida, ¡¡no os hacéis una idea!!

Y puesto que he coronado el primer TERCIO del proyecto con esta fotografía, quería publicar una fotillo de una figurita de casa hecha a mano que siempre me ha gustado. Para mi, representa el HOGAR. Nuestra zona de confort.

¡¡Qué recuerdos!!


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: