PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 9 de septiembre de 2017

365 Nostalgic Items - #101 GIJOE - Storm Shadow

https://c1.staticflickr.com/5/4340/36121790853_c5645dcc12_o.jpg
|    Diafragma: F-4.5    |    Obturación: 1/15 segs    |    ISO: 1600    |    Sin Flash    |
Cuando era txiki, y estando en el cole, vino el apogeo del merchandising de muchas series de dibujos animados. Y una de estas fue G.I.JOE, este pequeño ninja con una GOMA INTERIOR que hace que se sujete y pueda girar (la goma se pudrió hace años ya) (o eso, o que a muchos de nosotros nos gustaba girar el tronco del muñeco sin girarle las piernas, para luego soltarlo y conseguir un SPIN DASH con la parte superior del tronco), fue el único de la colección que conseguí.

Hubo una colección de chicles de G.I.JOE, que te daban pegatinas de los personajes de la serie de dibujos en su interior. Fotografías de los muñecos de los personajes. Si tú estas, las pegabas en el ÁLBUM, y hacías TODA la colección, podías mandar ese álbum por correo ordinario (en aquel entonces no había e-mail) a una dirección, y te daban a elegir 2 muñecos de la serie G.I.JOE que quisieras... (1 de G.I.JOE (los buenos) + 1 de COBRA (cupra lo llamaban en los anuncios de la TV. Y eran los malos...)

Huelga decir que para todos aquellos que hicimos la colección, nos dimos cuenta enseguida que había pegatinas muy fáciles de conseguir y había UNA... Solo UNA pegatina que era imposible. No recuerdo el nombre del personaje. Pero sé que era de COBRA y en su ropa tenía un intenso color ROSA... Y barba, tenía barba... No recuerdo mucho más de la pegatina, pero si la viese de nuevo sabría cúal es de la misma...

En fin, yo nunca completé la colección por ese personaje. Y en el colegio donde gracias a la gentuza de clase NO pasé mi mejor época, tampoco tuve oportunidad de INTERCAMBIAR pegatinas, ni cromos para completar mis colecciones.

Así que bueno, mi madre tuvo una idea que era más que probable no iba a funcionar. Como a falta de la pegatina IMPOSIBLE de conseguir, tuve la colección completa de todas las demás, mandamos la colección, y el puñado enorme de todas las pegatinas repetidas que tenía, en un sobre dirigido a la dirección de correo ordinario, en la que decían podíamos pedir el muñeco que quisiéramos.

Aquí huelga decir que la empresa que hacía los muñecos se enrolló, y aunque no me mandaron el que yo pedí (ni los 2 que prometían con la colección completa), al menos me mandaron este STORM SHADOW que junto a sus accesorios, tenía una garra brutal al mas puro estilo VEGA del Street Fighter. (Esos accesorios, la garra y la mochila se perdieron hace años).

No sé si con la miserabilidad que hay en las empresas actualmente, se habrían enrollado a darme un muñeco como lo hicieron entonces. Pero desde luego será algo que se lo agradeceré siempre. Independientemente de que solo en chicles, lo más probable es que ya pagara con creces las 2.500 pts a 3.000 que costaban los muñecos de la colección.

Luego superando unos años el 2000 sacaron la película de actores de carne y hueso que intentó traer de actualidad a los G.I.JOE.

Véase que las pelusas que cuelgan del muñeco por las piernas le dan cierto halo de longevidad, ¿no? XD

¡¡Qué recuerdos!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: