jueves, 1 de junio de 2017

365 Nostalgic Items - #001 Nostagic Items - The project has just begun!!!

(Os prometo a los asíduos a Variedalia, que solo habrá CHAPA de las mías en esta primera entrada del proyecto. Las siguientes serán breves y concisas durante los 365 días que durará el trabajo que voy a realizar...)

https://c1.staticflickr.com/5/4244/34721188971_4408132ecb_z.jpg
|    Diafragma: F-22    |    Obturación: 1/80 segs    |    ISO: 250    |    Sin Flash    |
Ya tenía ganas de comenzar este proyecto. Los más veteranos del blog, sabéis que me apasiona la fotografía. Con cualquier dispositivo que tenga la opción y caiga en mis manos, está claro que la voy a aprovechar en los encuadres que más me llamen la atención a lo largo del tiempo para hacer mis composiciones.
No obstante, el punto de inflexión que me hizo tirarme de cabeza a este mundo fue gracias a una buenísima oferta y los comentarios de mis compañeros entendidos de trabajo, que pude adquirir una cámara réflex Nikon. Cámara a la que ya le tenía echado el ojo hace bastante tiempo a pesar de mi ignorancia total en este ámbito. Y la verdad es que con esta cámara he dado rienda suelta a todo el potencial de mi pasión latente y la estoy dando uso lo que no está escrito...
Diariamente me acompaña vaya o no vaya a hacer fotografías, ya que nunca sé cuando va a haber algo que me llame la atención. Y teniendo en cuenta lo muy mucho que estoy aprendiendo a base de experimentar de manera autodidacta, y también gracias a los variados vídeos útiles de grandísimos fotógraf@s como Desirée Delgado, Joan Vendrell o RunbenGuo; que puedo compatibilizar y mejorar muy mucho las técnicas que cada día aprendo.

En fin...
Gracias a uno de estos vídeos (gracias Desirée por ESTE grandísimo vídeo renovado de uno anterior que tenías) y un comentario PREVIO de una persona que también se dedica profesionalmente a la fotografía, he caido en las redes de querer realizar mi propio PROYECTO 365 DÍAS. El proyecto personal más ambicioso en el que me vaya a involucrar de cabeza. Eso sí, a diferencia de la mayoría de proyectos que he visto por la red; que son de autoretrato; el mío lo voy a enfocar (nunca mejor dicho) a la fotografía de objetos y paisajes con una temática muy concreta persistente en todas las escenas que publique diariamente.

Y esta temática destripada en el título de la entrada va a ser:

LA NOSTALGIA...
Soy muy moñas. Mi pareja y yo somos muy moñas los dos, y ella valora esto muchísimo en mi. Y es la razón de que aprovechando esta sensibilidad (generalmente para ser felices día a día, y cuando no, apoyarnos mutuamente para superar juntos cualquier barrera que se nos presente) quiero concentrarme en utilizarla artísticamente en un pequeño apartado muy presente en mi vida. Y es esa morriña... Esa nostalgia que sientes cuando recuerdas momentos felices y objetos que te hicieron feliz durante tu infancia. Incluso los momentos malos también tienen cabida en la nostalgia, ya que al ser superados siempre por algo bueno, al final me ayudaron a convertirme en ese optimista recalcitrante que muchas personas entonces envidiaban.

Así que, ¿qué mejor que aprovechar la NOSTALGIA como la temática central de este proyecto que comienza hoy?
NOTA: Aunque el proyecto se llame 365 Nostalgic Items, no solo tendrá "items" de vez en cuando también habrá lugares que me despierten la nostalgia de forma especial.

En fin...
¿Cúal es la idea a conseguir con este proyecto? (2 OBJETIVOS a conseguir)
  • OBJETIVO 1: Ser FIRME y CONSTANTE como siempre. Obligándome a trabajar cada día en el proyecto. Es decir... Mucha gente pensará que "el sacar 1 foto y publicarla en Internet es cuestión de un par de minutos sobretodo sacando tu móvil del bolsillo, apuntando y disparando con la cámara" o "que no le ven dificultad alguna a esto". Si eres una de estas personas, abandona silenciosamente mi blog por la puerta de atrás. ;-) Es broma!! Si puedo educar tu mente ignorante de estos detalles, bienvenido seas. Sin acritud lo de ignorante, bribón/bribona!!
No. La idea no es sacar una foto de mierda porque sí y publicarla como hacen muchos todos los días en sus redes sociales. No.
La verdadera idea es trabajar para conseguir sacar una BUENA foto diaria (o por lo menos decente que a mi como INICIADO en esta pasión me satisfaga) y compartirla en mi perfil en la red (en mi caso he escogido VARIEDALIA como escaparate, ya que me he currado toda la estructura y el diseño de este blog personalizado). Como ya digo y reitero, han de ser fotos que me satisfagan tras pasarme ratos largos buscando encuadres, localizaciones, iluminaciones, para poder finalmente apuntar y disparar tan pronto tenga toda la composición realizada en mi objetivo.

Es más, fijaos si ya hay trabajo previo en este proyecto 365 días, que solamente la planificación de las fotos y la idealización previa anotadas en mi libreta ya me va a llevar un tiempecillo. ¡¡Y me entusiasma!!
  • OBJETIVO 2: Puesto que no hay pasión sin trabajo, el otro objetivo a alcanzar es el de MEJORAR en mi EXPERIENCIA como fotógrafo y adquirir cada vez, una mejor cultura visual que se adapte a lo que me guste de verdad en este ámbito. Me explico, aprovechar este proyecto como un estudio de MEJORA y EVOLUCIÓN CONSTANTE donde cada día pueda avanzar un poquito más... Pasito a pasito... Peldaño a peldaño...
En fin...

A la gente que se interese a lo largo del día a día de este proyecto, gracias de antemano... Espero de corazón que os gusten las fotos que van a ir apareciendo por aquí diariamente...

Ladies & Gentlemans... GOOD LUCK!!
This project has just begun!!!


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: