Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 ESPECIAL HALLOWEEN 2017: DAMNED
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/PreEspecial-Halloween2017.html

viernes, 8 de enero de 2016

Oculus Rift a un precio de 600$ o los 741 Euros a pagar en Marzo 2016...

Ha saltado la liebre señores...
Si alguno de nosotros habíamos hecho una pelotilla apostando cúal sería el precio final para las gafas VR OCULUS RIFT, creo que unos cuantos nos hemos equivocado por casi el doble de lo que habíamos apostado...

***AVISO*** Esta entrada es VISCERAL, MAL EDUCADA, y con una ligera FALTA DE RIGOR MORAL. Ya que necesitaba VOMITAR estas palabras en vez de tragármelas. Y como me ha tocado un pelín de cerca, pues creo que era necesario hacerlo aquí en Vari. Quien pueda sentirse ofendido, desde ya que reciba mis más acaloradas disculpas y un "Deal With It". Pequeño Palmer, esto va por ti...

Oculus Rift saldrá a la venta a finales de marzo. Y tal como ha comunicado el CEO de la empresa Palmer Luckey... --(Sí, Palmer... Nosotros sí que vamos a PALMAR pasta aceptando pagar ese precio)-- ...las gafas tendrán un precio aproximado y superior a los 600 dólares.
Y teniendo en cuenta que en Europa pagaremos el mísmo número de EUROS, creo que esta noticia ha sido todo un jarro de agua fría para todo aquel que esperábamos como "agua de Mayo" la puesta a la venta de este dispositivo para agenciarnos el nuestro. Y lo más cojonudo, es que lógicamente sus creadores afirman que el precio está cien por cien justificado. ¿Que iban a decir, verdad?

Sinceramente, yo apostaba porque el precio de las gafas fueran 250 € por lo bajo y unos 350 € por lo alto (400€ si me apuran mucho). Y en mi caso SÍ que estaba dispuesto a pagarlos por agenciarme las mías. ¿¿¿Pero 600??? Acabo de asumir que NO pienso pagar ese dineral por tener mis gafas de VR.
Sí vale, los PC'eros nos hemos dejado dinerales en gráficas potentes. Y sin querer justificarme en absoluto diré que en mi caso además de jugar (que juego, y mucho), yo es que TRABAJO con ellas. Y necesito potencia a la hora de RENDERIZAR mis proyectos. Puedo asegurar que se nota una barbaridad el tener una gráfica potente con un equipo que la aproveche.

Pero bueno, volviendo al precio de las gafas. Sinceramente, desconozco el material utilizado en ellas para su fabricación. Y puedo confiar en la veracidad de que el precio pueda ajustarse. Pero sinceramente 600$ es un dinero que mucha gente no gana como para comprárselo en un mes de salario. Y encima, cuando os preguntan, ¿os ponéis a la defensiva hablando de "la empresa" y exponiendo las especificaciones del producto?
Añade además, que en su opinión, es imposible reducir el precio del dispositivo sin sacrficar la calidad, algo que "la compañía" no están dispuestos a hacer. El propio Palmer ha reconocido también que a pesar de las reacciones iniciales en la comunidad, el precio del dispositivo está más que ajustado para lo que nos aportará la tecnología. Sinceramente, una vez más, ¿qué van a decir?

Quiero pensar que dentro de los 600$ de las Oculus, van a traer unos CASCOS incorporados y unos Joysticks para interactuar con nuestro Software Multimedia. Porque si los 600€ son únicamente las gafas... Creo que habéis clavado el precio... En nuestros culos quiero decir...


Sinceramente, tengo 2 cosas que decir por mi parte...
  1. Si efectivamente la VR va a ser así de cara... Seguramente esperaré y será algo que disfrutaré con mis hijos el día de mañana.
  2. Y segundo, si me decidiera a NO ESPERAR y pagar religiosamente un dineral como ese por la compra de unas gafas de VR, creo que optaría por las que VALVE están estudiando para STEAM. Hasta la fecha ellos me dan más confianza. Todavía no me han decepcionado en absoluto. Sin embargo, todo lo que he leído en la entrevista a Palmer Luckey... --(Sí, Luckey... Lucky es lo que vamos a necesitar para poder pagarnos el juguetito. Ya de hipotecas ni hablamos!!)-- ...me ha dado la sensación que se han puesto a la defensiva queriendo justificar sus decisiones mercantiles y de empresa frente a las primeras críticas recibidas por parte de la comunidad Inet.
En fin, con este tema y ese POSTUREO del CEO Palmer Luckey... --(Si CEO... FEO es el precio que habéis decidido y más FEA aún esa coraza defensiva que os habéis autoimpuesto con este tema)-- ...me ha empezado a arder la sangre, y no he podido evitar utilizar de nuevo las viñetas DEAL WITH IT que he usado en más de una ocasión. Pero ahora mismo me he creado 4 anotando las PERLITAS más interesantes que ha soltado el señor P.Luckey en una entrevista que he leído en inglés en una revista digital.

***AVISO 2*** La razón de poner puesto las viñetas en inglés ha sido porque quiero llegar con ellas a más cantidad de público sin importarme lo que lean en castellano en el resto de la entrada. Pero tranquil@s, debajo del cuadro con las viñetas voy a poner las traducciones y explicaciones oportunas en perfecto castellano.

PERLA 1: 600$PERLA 2: Use of VR

PERLA 3: Quality price

PERLA 4: Low End decision

PERLA 1: "La gente ya se gasta más que esos 599$ en otros muchos dispositivos electrónicos."
Claaaroooo Palmer!! Claro que la gente se gasta mucho más que eso en aparatos electrónicos... Y por eso mismo queréis subiros al carro en vez de despuntaros con algo más económico que os asegure ser un referente en el sector, ¿verdad?  Y encima tienes los santos huevazos de decir que los 599$ es un precio interesante para las múltiples posibilidades que ofrecerá OCULUS RIFT. ¿Verdad que sí? No se te ve el plumero Palmer, no se te ve, no...
Sí tu supieras el precio REAL de los medicamentos, a que precios se exorbitan de cara al público... Ah joder, claro que lo sabes, allí la sanidad pública es otro tema de debate, ¿eh Palmer?

PERLA 2: "Los videojuegos no serán el único uso dominante de Oculus. Curiosamente el mayor uso que se le ha dado a las VR ha sido en películas y experiencias, no en videojuegos."
Claaaaaro Palmer claaarooo, porque un videojuego no es una experiencia completa, ¿verdad? La gente en general preferimos ver un vídeo pregrabado de un tiburón blanco que siempre hará lo mismo si lo rebobinamos, a ser nosotros los que interactuemos en el entorno y tengamos que hacer algo con ese tiburón, ¿verdad?
Me pregunto si este tipo de comentarios van acordes con la lógica que siguen ese tipo de personas que se creen sus propias polleces al hablar. Seguro que con tanta mierda en su boca sufren de alitosis como Otis en el Monkey Island, y además se creen también "víctimas de la sociedad"...

PERLA 3: "Un sistema estandarizado es lo mejor para los desarrolladores que buscan alcanzar una gran audiencia y no podemos reducir el coste de forma significativa sin descender radicalmente la calidad."
Claro que no Palmer. Por eso algunos videojuegos cuando salen al mercado cuestan 50 y hasta 80 leuros, o las consolas más de 300 y 400 y a medida que pasa el tiempo las van bajando de precio. Porque no pueden reducir el coste sin descender la calidad en sus comienzos, ¿eh?
¡No seamos hipócritas anda! No pretendas justificar unas ganancias que quieres tener aseguradas para ti y para tu empresa fabricando una cuarta parte mínima de las Oculus que tendrías que fabricar si quisieras llegar a esas ganancias mediante precios más económicos.
Algún día te contaré la verídica historia de los PANTALONES VAQUEROS del CORTE INGLÉS que compran a proveedor en tandas de varios a peso por 1 euro y venden individualmente a los clientes por 20 y 30 hasta 40...
¡¡Hasta CLARENCE BODDICKER lo sabe!!

PERLA 4: "Oculus no soportará equipos de gama baja. Muchas gráficas de gama baja no soportan el rendimiento que necesitan para garantizar el correcto funcionamiento de las gafas."
Sinceramente, no hay que ser muy listo para entender esto. Es algo obvio que para que unas gafas que dependen de que un equipo les generen 2 imágenes separadas en movimiento de manera simultánea a unos fotogramas de 30 a 90 fotogramas por segundo, es necesario tener un equipo decentillo. Pero de aquí a Lima, ¡vamos!
Lo que no veo claro Palmer, es que justifiques una vez más el abusivo precio de las puñeteras gafas, diciendo además que necesitaremos un equipo potente para poder aprovechar las nuestras.
¡Tio!
¡Palmer!
¿En serio?
¿Es en serio?
¿Vas totalmente en serio?
No me vuelvas a ser capullo anda!! He visto y probado gafas guarras, guarrísimas, cutres, cutrísimas,sencillas, sencillísimas de VR que sin llegar a costar más de 30 y 90 euros, conseguían darnos efecto inmersión en películas AVI y en DIVX sin necesidad de algo más que unos drivers. No había posibilidad de jugar con ellas a juegos. Pero el visualizado de pelis a modo envolvente ahí estaba...
Así que si me vienes a decir que vuestras Oculus van a costar entre 6 y 20 veces más, quiero tener la garantia de que además voy a poder usar esas gafas en mi viejo PENTIUM 200 MMX con una RAM DE 32 MEGAS y una GRÁFICA MATROX MYSTIQUE de 2 MEGAS!!!
Si no me garantizas eso a espensas de esos 600$ o 600€, ya te puedes imaginar muy bien por donde te vas a meter el juguetito, ¿no?
No, ahí no... Un poco más abajo...
No... Un poco más abajo...
Ahí...
Ahí Palmer ahí... Ese es el sitio.
¿Ves como cuando quieres eres todo un coeficiente?

En fin...
Deseo tener unas gafas VR como el que más desde que era pequeño y fantaseaba con la realidad virtual. Pero sinceramente, COMPAÑÍAS DEL MUNDO que estáis trabajando en vuestras versiones... Si vas a poner precios que alcancen y superen los 600$€, creo que seguiré esperando un tiempo largo para comprároslas. Sin acritud, ¿eh? Ya la he vomitado toda en esta entrada...

 --------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: Acabo de enterarme que en EUROS serán 741 eurazos lo que cueste el puñetero juguetito de marras... No si encima de put*s apaleados!!!! 600 dólares y nosotros (con el euro ligeramente más alto que el dolar al cambio) vamos a tener que pagar 141 euros más?????

Creo que he sido DEMASIADO DIPLOMÁTICO en todo lo que he escrito arriba!!! VAMOS NO ME JODAS!!!!


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: