ESTRENO de nuevo PROYECTO personal en Variedalia.

martes, 10 de noviembre de 2015

Youtube y GoPro aliados en 360º

No es la primera vez que publico algún artículo referente a GoPro aquí en Variedalia, pero si va a ser la primera vez que publique una iniciativa de Youtube en la que GoPro ha podido y va a poder aprovechar todo su potencial en un futuro no muy lejano, si consigue estandarizarse el formato.

¿De qué estoy hablando?

De vídeos en 360º grados. Pero nada de imagen estática, no. Vídeos vivos y en movimiento mientras interactuamos con la cámara de la imagen para ver lo que pasa en todos los ángulos de la escena grabada. Si ya habíamos visto esta iniciativa en algunos diseños antiguos creados mediante las herramientas Macromedia y Adobe; con escenas animadas pregrabadas y prerrenderizadas en un escenario 3D; era muy remoto verlo en un vídeo como tal. Un vídeo que puedes volver atrás y rebobinar mientras sigues moviendo la cámara del mismo.
(Haced click en REPRODUCIR del siguiente vídeo, y en la parte superior izquierda os saldrán unos cursores para mover la cámara. Aprovechadlos...)


Una interesante iniciativa que esperamos cuaje como para convertirse en un estándar. Ahora bien... Con el 4K y lo que deben ocupar las imágenes en 360º, ¿cuantos discos duros de almacenamiento vamos a tener que que agenciarnos si queremos tener las fuentes originales de nuestras grabaciones?


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: