PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 30 de mayo de 2014

WARNER, MGM Y EMMERICH FIRMAN POR UNA TRILOGÍA DE STARGATE!!

Hoy ha sido un día especialmente duro. Diría incluso que agridulce... Por un lado se me ha complicado un poco lo escaso que me quedaba para finiquitar el trabajo en el que he estado inmerso en el último año, y de quedarme 1 hora real para decir adiós y descansar, de nuevo voy a pasarme empantanado otro fin de semana completo. Añadido que me he despedido de mis alumnas (y alumno) en mi primer curso oficial como docente. Sí... Las sonrisas compartidas en la merendola han sido geniales. ¡¡Y amén de que todo lo preparado estaba increíblemente delicioso!!

Pero no sé... El día lo he finalizado con una extraña sensación agridulce, y es una sensación curiosa a la par que rara...

No obstante, y mientras suscribo estas líneas he de reconocer que mi pasión por el 7º ARTE me ha llevado a dibujar una amplia sonrisa en mi rostro cuando de pronto me encuentro con una noticia/CONFIRMACIÓN OFICIAL DE QUE LA WARNER BROS JUNTO A LA METRO GOLDWYN MAYER Y UNO DE MIS DIRECTORES FAVORITOS (amén de que él es alemán y sus películas son lo más YANKIE que puedas echarte a la cara) se han reunido de nuevo para firmar y publicar después en una rueda de prensa sus intenciones de llevar de nuevo a la gran pantalla la franquicia STARGATE.

Reitero que al parecer esta noticia es totalmente oficial... WARNER y EMMERICH han confirmado el REINICIO de la franquicia con una TRILOGÍA!! Y la MGM han hecho comunicado de prensa mediante uno de sus CEOS. Lo curioso de esta noticia, es que en su día DEAN DEVLIN y EMMERICH ya escribieron el guión de la primera película como trilogía, sin embargo la 2ª y 3ª películas nunca fueron llevadas a cabo a pesar de que STARGATE fue durante unos meses la más taquillera del 94'. Aunque después fue batida por peliculones como FORREST GUMP y por supuestísimo EL REY LEÓN la película de animación Disney más taquillera de la historia. 2 años después, Roland Emmerich batiría records de taquilla otra vez con INDEPENDANCE DAY, dejando a TWISTER en un segundo lugar. 2 años después en el 98' repetiría la historia taquillera con GODZILLA hasta que volviera a perder el puesto con películas como ARMAGEDDON de Bay (debajo hablo de él), SALVAR AL SOLDADO RYAN de Spielberg y DEEP IMPACT de la directora Mimi Leder, si no recuerdo mal las fechas. Ni que decir tiene que JAMES CAMERON con TITANIC reventó la taquilla el año anterior haciéndo imposible superar esa recaudación hasta que el mismo director lo consiguiera 12 años después de nuevo con AVATAR.

Sí... Mucha gente, y más aún los fans de SG ahora dirán cosas como: "Más reinicios no!!" - "Que no toquen esta saga!!" - "Donde esté la original..." - "A mi me gustaba más la serie SG-1" - "A mi me gustaba más la película..." - "A mi me gustaba más ATLANTIS!!" - "A mi me gustaban más los dibujos animados (vete a tomar por culo con los dibujos!!)"

Yo soy tan fan o más de la franquicia que nadie. Y sin embargo, reconozco que todo material añadido será bienvenido mientras siga pudiendo disfrutar del original (salvo los repugnantes y oportunistas dibujos). Es por eso que mientras escribo estas líneas me siento completamente extasiado por la noticia...

Sobretodo porque independientemente de lo bueno y malo que pueda arrastrar la noticia, que sea el propio ROLAND EMMERICH (creador de la película del 94) el que vaya a dirigirlas es una gran garantía... ¿Que luego salgan malas? Me da igual. Independance Day es una película aborrecible y mala a rabiar. Y sin embargo reconozco que la disfruto mucho cada vez que la veo. Y con ellas todas las películas del mismo director:
  • Stargate (Kurt Russell)
  • Godzilla.
  • Soldado Universal.
  • El día de mañana.
  • 2012.
  • 10.000 B.C
  • El Patriota (Mel Gibson)
  • Asalto al poder.
Como véis, la gran mayoría son películas donde se ensalza la figura del estadounidense como salvador del mundo. Y quizá no sean grandes películas argumentalmente hablando. Pero desde luego lo fueron y lo son en efectos especiales. Y a mi este director me resulta altamente satisfactorio. Más incluso que Michael Bay y su pornificación de los efectos especiales y las explosiones. Porque Michael... Tú antes molabas... (Dos Policias Rebeldes 1, La Roca, a partir de Armageddon llegó tu declive) esas sí que eran geniales con el sello de producción de Jerry Bruckheimer!! Las películas más recientes y sin mencionar las TORTUGAS NINJA con nariz que vas a estrenar, me dan un poco por el MISMISÍMOS BULLATE...

Lo que hace MÁS REDONDA esta noticia, es que DEAN DEVLIN está también involucrado en el proyecto. Y lo digo y recalco porque seré raro, pero las películas de EMMERICH junto a DEVLIN son mucho más atractivas. Ni que decir tiene que si además contaran con la presencia de MARIO KASSAR, ya sería para mear y no echar gota. Espero que EMMERICH esté a la altura de su propia película del 94, y haga un reboot digno. Y por favor... Desarrolla los personajes un poco más para que el público les coja cariño... Ya que sí o sí, un servidor irá al estreno de esta trilogía en pantalla grande, sean aborrecibles o no. El tiempo lo dirá.

TRAILER DE LA PELÍCULA DEL 94'



TRAILER/OPENING de mi campaña en Beta LEFT 4 SGC para Left 4 Dead 2:



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: