PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 22 de mayo de 2014

Seguimos con lo OCHENTERO - JOURNEY (Separate ways)

No es la primera vez; ni será la última; que publico una entrada con un videoclip/canción ochentera (click aquí para leer la entrada publicada días atrás). Y es que dejando a un lado la nostalgia que esa década de mi infancia me provoca, he de reconocer que las canciones que más me gustan (independientemente de que adore muchas canciones modernas) por como suenan, por su buen sonar, y por ese estilo tan característico en el sonido de esa década. Ya no sé si será el reverb de las voces, o esas melodías tan propias...

No lo sé... Solo puedo decir que es escuchar sonar una canción de la época y el aroma de la misma te hace situarla en la década inconscientemente. Por ejemplo; y es la razón de esta entrada; yo no conocía al grupo Journey, y ni mucho menos conocía este temazo. Sin embargo, hace un par de años atrás, viendo la película "YES MAN" (Dí que sí) de Jim Carrey, esta canción daba apertura a la película, así como a la escena más épica con la moto. Y no... No hablo del trasero del protagonista... Huelga decir que nada más escuchar su comienzo y el sonido de ese órgano, ya situaba la canción en los 80'. (Esos pelazos!! Esos bigotes!!)



No quiero ser crítico de videoclips ni meterme donde no me llaman, pero nunca entenderé esos ridículos cambios de plano en un mismo sitio. Si haces un cambio de plano, por muy rápido y seguido que sea del siguiente cambio, ¿que menos que hacerlo más dinámico haciendo cambio de escenarios? Y ni que decir tienen los primero planos... ¡Dios! No me habían incomodado tanto unos primeros planos en un metraje, desde los existentes en las películas de M. NIGHT SHYAMALAN... ¡Vaya tela!

Y no... No me vale la frase que much@s estareis pensando ahora mismo: "Eran los 80', la calidad en los videoclips musicales no era algo a destacar.".
Quien diga esta frase, ya puede irse a tomar un poco por el bazunka... Ya que la época no prima en la calidad final, sino en el arte de quien la imagina y los medios que la desarrollan. Y como ejemplo pongo la canción ANCIENT FOREST OF ELVES. Una grandiosísima canción de LUCA TURILLI guitarrista de RHAPSODY, y sacada en solitario fuera del grupo. La canción siendo de 1999 es increíblemente genial y suena como todas las canciones metaleras que más me puedan encantar... Sin embargo el videoclip es como una mierda... Lo siento mucho, pero es verdad... De hecho esta canción cumple a la perfección la frase: "Nos preocupan tanto nuestros fans que la calidad en las canciones será siempre INVERSAMENTE proporcional a la calidad de los vídeoclips. Y esta canción es INCREIBLEMENTE APOTEÓSICA!!!!"



Una imagen dice más que mil palabras, y aquí he cedido 5 minutos 10 segundos de imágenes que hablan por si solas... Nada más que añadir señoría...

ACTUALIZACIÓN: Gracias a Dragonfan acabo de descubrir que ya conocía otro temazo mitiquísimo de este grupo sin saber quienes eran. Bendita/maldita ignorancia... ARRRRRRRR!!! Jajajajaja!!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

4 comentarios:

Dragonfan
23/5/14
Si tuviera que quedarme con una canción de Journey, sin duda sería "Anyway you want it". Es tan optimista y al mismo tiempo la letra tan absurda que me mola.

P.D: Por cierto, señor Russell. ¿Le gusta a usted la serie Gárgolas que se emitió en La 2 tiempo ha?
Russell
23/5/14
Sí. Esa serie me la tragué entera 2 veces viéndola en La 2. De hecho a mi hermana y a mi nos encantaba. Miedo/Alegría me da preguntarlo, pero ¿Burguillo ha pensado algo respecto a esa serie?
Dragonfan
23/5/14
¿El correo que tienes en tu perfil es funcional? Míralo, ahí te comento.
Russell
23/5/14
Sí. Es funcional. Se me redirige a una cuenta de Yahoo donde recibo todo lo relacionado con el blog y Youtube. Así que siéntete libre de enviármelo ahí.

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: