PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Homenaje Chris Reeve en El Hombre de Acero (Man of Steel)?

Llega a ser curioso…

Nunca me he dejado afectar por comentarios/opiniones ajenas en lo referente al cine, ya que yo tengo el don de desconectar mi cerebro para intentar disfrutar venga como venga y de que me la sude lo que digan los demás. Aunque reconozco que lograrlo a veces, también es algo difícil dependiendo del tipo de película y más aún si está reflejada en una historia que ya existe en otro formato/versión…

Sin embargo, con El Hombre de Acero me dejé llevar por las opiniones y comentarios de otros fans del superhéroe, tanto así, que SIN forjarme una opinión propia decidí que vería la cinta cuando saliera en formato DVD/BLUE RAY…

Pos bueno, eso ya ha sucedido, y ahora me arrepiento de no haber ido al cine a verla en pantalla grande. Sin embargo, tampoco me atormentaré por ello ni mucho menos. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Me ha parecido buena? Diré que no me ha parecido mala en absoluto. ¿Cual es mi opinión? Donde esté la peli de Richard Donner con la B.S.O de J. Williams y el protagonismo de Christopher Reever y Margot Kidder, que se quiten todas las demás. De hecho, sí… Todo lo que tú quieras, esta película pretende ser más veraz, pretende ser más adulta, más oscura… Y sin embargo, aunque la he disfrutado y la disfrutaré cuando la vea de nuevo, tengo muy claro que si me hicieran escoger una e las 2 películas modernas de Superman, para que conviviera a salvo con las 2 películas de Richard Donner / Chris Reeve, quiero pensar que entre la de ZACK SNYDER y la de BRYAN SINGER me quedaría con la de BRYAN SINGER, ya que no pretende ser un reboot. Si no una continuación de las primeras películas que como fan disfruto como un niño cada vez que las veo. De hecho, porque a las productoras les mueve el cochino dinero, como a los políticos, y a los currelas que no se manifiestan por miedo a perder los trabajos… Pero si a las primeras no les moviera el dinero, ¿por que hacer reboot de algo que ya funcionaba? Tampoco me quejo de que los haya, ya que son nuevos fotogramas que tragarme de mis personajes favoritos en las pelis.

Pero bueno, la siguiente entrada no va escrita por mi opinión sobre la película. Ya que gracias a dios disfruto del cine sin pedirle demasiado. Así me evito las úlceras que se provoca la gente cuando algo no cubre sus expectativas.

La entrada realmente va dirigida a un fotograma que me ha dejado con el culo torcido en la propia película… Os puedo asegurar que desde que se estrenó en el cine hasta que ha salido en formato doméstico, no he visto, oído, ni sabido nada de la película salvo las geniales animaciones deHOW IT SHOULD HAVE ENDED. O si no os lleváis bien con el inglés tenéis: (Doblaje latino)

Así que, como si dijéramos, estaba virgen de opiniones ajenas para el visionado de la película. Y en una de las escenas cumbre, donde vemos a Superman/Clark haciendo fuerzas porque se encuentra un poco estreñido, de pronto en uno de los fotogramas me ha sorprendido sentir la sensación de ver el rostro de CHRISTOPHER REEVE en la cara de Henry Cavill.


La cuestión es que he rebobinado esa escena un par de veces para asegurarme que no fuera “lo que realmente quería ver”. Y cuando ya me he cansado sin obtener la respuesta, me he terminado la película antes de levantarme y buscar en Internet a ver si a alguien más le había pasado lo que a mi… Y como siempre, la red va antes que nadie… Ya existen un montón de entradas, noticias y comentarios acerca de estos fotogramas. Ninguna información oficial, y cientos de opiniones de fans y no fans.

Yo quiero pensar que es un homenaje deliberado a Chris Reeve. Quiero no, debo pensar que lo es. Admiro mucho a ese actor y el legado que nos dejó. Incluyendo esa película en la que hace de fotógrafo de guerra, hasta llegar a todas las acciones benéficas que hizo a lo largo de su vida junto a su mujer. Y que hayan encontrado el modo tan sutil de meter a Chris Reeve sin restarle protagonismo a Henry Cavill y sin frenar el frenetismo de la escena me ha parecido todo un acierto. Teniendo claro siempre que haya sido intencionado y no un efecto óptico propio de los efectos especiales de la escena.

No… Creo que ha sido intencionado y deliberado. Tiene que serlo…



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: