ESTRENO de nuevo PROYECTO personal en Variedalia.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Partidas dañadas y/o corruptas en The Elder Scrolls V: Skyrim

Bueno, me he permitido la libertad de crear esta entrada para los jugones de PC (en mi caso Windows 7) que juegan a SKYRIM y alguna vez han tenido la desgracia de que una de sus partidas guardadas no le carga, y sin embargo las partidas anteriores cargan sin problemas. Y sin embargo no encuentran solución a su problema en ningún foro con ningún usuario de la red...

IMPORTANTE: Para que esta solución funcione tendremos que cumplir este patrón:
  • - Tener activadas las opciones de AUTOGUARDADO del SKYRIM.
  • - No haber jugado NINGUNA PARTIDA ANTERIOR para evitar que los autoguardados sean sustituidos por la partida en curso.
En mi caso particular, tengo activadas las 3 opciones de autoguardado. Y además guardaba bastante a menudo. Así que en cuestión de 1 año me he juntado con casi GIGA Y MEDIO en partidas guardadas. Total, llamadlo LEY DE MURPHY, pero tras mi equivocada decisión de empezar a guardar mis partidas en un ÚNICO fichero de guardado. Y añadiendo que borraba los AUTOGUARDADOS desde el propio juego...

¿Cual ha sido mi sorpresa cuando mi partida guardada no me cargaba? ¿Y si como digo no tenía opción a cargar ninguno de los 3 autoguardados previos porque los había borrado desde el juego? Sin profundizar, solo tenía 1 opción:
  • 1 - Resignarme y volver a un guardado anterior, donde casi llevaba más de 10 niveles de diferencia y un puñado de misiones completadas. (Mis cojo**s!!)
Así que antes de aceptar esa opción, me ha dado por buscar la ruta donde el juego almacena las partidas guardadas y cotillear. En mi caso con PC y desde Windows 7, las partidas guardadas están alojadas en MIS DOCUMENTOS / MY GAMES / SKYRIM / SAVES.

Ahí tendremos un puñado de ficheros con extensión *.ESSQue son los ficheros de partida guardada del juego, los que vemos disponibles desde el mismo.

Y curiosamente, aunque había eliminado los 3 ficheros de AUTOGUARDADO desde el propio juego, los de BETHESDA han sido previsores y han preparado COPIAS DE SEGURIDAD de las partidas AUTOGUARDADAS.

Estas COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOGUARDADOS, tienen extensión *.BAK.



Con lo cual, si no tenemos ningún AUTOGUARDADO previo disponible, por borrarlos...
Y si NO HEMOS JUGADO A UNA PARTIDA ANTERIOR en el momento de encontrar el problema con nuestra partida...

Solo tendremos cambiar el nombre del fichero eliminando la extensión .BAK de cualquiera de las copias de seguridad, para que la extensión sea .ESS y podamos tener el AUTOGUARDADO disponible para cargar desde el juego. De este modo, tan solo habremos perdido el recorrido previo que hayamos realizado en la misión que tengamos. Mucho mejor que si tenemos que recapitular varios niveles de nuestro personaje y un buen puñado de misiones. Sobretodo, si nos hemos dedicado a craftear decenas de objetos como había hecho yo en mi caso.

¿Por qué recalco tanto lo de “si no hemos jugado a una partida anterior”?

Porque los AUTOGUARDADOS que genera el juego se van machacando a medida que jugamos. Y si nos hemos puesto a jugar con partidas anteriores a la que nos ha dado el problema, esta solución que os presento ya no valdría de nada.

Espero que os sea de utilidad a los que os hayáis pasado por aquí.


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: