PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 31 de enero de 2011

B.S.O SG - Mírame a los ojos, y ámame...

En infinidad de posts; contenidos en este blog; he dejado patente mi adoración por las B.S.O de películas en su cobertura O.S.T orquestal. En infinidad de veces me he dejado desplomar ante el placer auditivo que me provocan ciertas melodías en ciertos momentos y situaciones.


Todas y cada una de ellas tienen su sello, su personalidad. Desde los grandes compositores como John Williams, Jerry Goldsmith, James Newton Howard, Hans Zimmer ... hasta los menos conocidos; pero no por ello menos importantes John Powell o Steve Jablonsky...


Proximamente; como ya mencioné hablaré sobre John Powell y su grandioso trabajo que realizado con la O.S.T de "Cómo entrenar a tu dragón.". La que se ha convertido en mi película de animación 3D favorita. Así como su B.S.O. Por algo ha sido nominada a 2 Oscars de la academia este 2011. Optando a la mejor B.S.O y a la mejor película de animación. Compitiendo nada más y nada menos que con Toy Story 3 (también grandiosa de cojones!!!)


En fin, volviendo al tema B.S.O, hoy toca presentaros 2 melodías. 2 grandiosísimas melodías, que muy a pesar de no superar el minuto y medio, lo tienen todo en su haber. Ambas melodías forman parte importante de las sagas STARGATE SG-1 y ATLANTIS . A pesar de que la B.S.O la conforman un sinfín de increibles piezas musicales, he de reconocer que hay pocas que tienen el privilegio; o limitación según se mire; de estar destinadas al tratamiento de algunos personajes o algunas situaciones determinadas.


Para las dos piezas musicales que voy a compartiros; el encargado de componerlas fue Joel Goldsmith . El cúal ha heredado una grandísima parte del talento de su desaparecido padre, Jerry Goldsmith . A pesar de que en las primeras temporadas de Stargate SG-1 las melodías se repartían entre 3 compositores (Joel entre ellos); siendo además tutelados por David Arnold (compositor de la B.S.O de la película STARGATE de Roland Emmerich) , finalmente fue Joel quien acabó siendo el compositor habitual de la serie. Y con ello se notó una cierta presencia, un cierto estilo propio en todas las piezas musicales que componía.


Sin más dilación, para la primera pieza que os presento, os traigo una romántica. Es la melodía latente que suena en los momentos personales entre 2 de sus personajes principales. El coronel Jonathan Jack O'Neill (Richard Dean Anderson en la serie - Kurt Russell en la peli) y la coronel-doctora Samantha Carter . (Amanda Tapping).


Si eres de los que siente profundamente todas las melodías que escucha, esta no te dejará indiferente:



Para la segunda melodía, pasamos a la segunda saga. La saga STARGATE ATLANTIS , donde las aventuras semanales corren a cargo de otro equipo SG viviendo en la ciudad lantiana de los antiguos. Esta melodía no es compartida con 2 o más personajes como pasaba en la anterior. Está unicamente dedicada a uno de los personajes más importantes de la expedición. Personaje que acabó desapareciendo por ciertos temas que no trataré aquí.


La melodía en cuestión suena en los momentos personales vividos por el personaje de la Doctora Elisabeth Weir (Torri Higginson). Habiendo sido creada tambien por Joel Goldsmith para el episodio MENSAJES de la primera temporada, se presenta como una melodía que destaca por su simpleza. Tan simple como bella y que sin embargo te llena completamente al igual que la anterior.



Tomaos vuestro tiempo : Ahora bien, está claro que los seres humanos somos tan distintos y variados cómo especies naturales hay sobre el planeta. Y no todos respondemos del mismo modo ante la música. Hay gente a la que no le gustarán estas melodías. Es más, incluso los habrá que se incomoden. Muy a pesar de ello, a los que os guste, y no tengais reparos de reconocerlo os quiero proponer algo. Espero que no lo tomeis como una estupidez...


Siempre he dicho que este tipo de melodías son para compartir. Así que si tenéis pareja en un momento que estiméis oportuno sentaos uno frente al otro. O recostaos juntos en cualquier lugar romántico o de vuestra preferencia, y reproducid las melodías.


Observad el rostro de vuestra pareja... Miradla a los ojos... Tocad sus mejillas... Acariciadlas... Dibujad con vuestros dedos todo su rostro. Y si lo estimáis oportuno cerrad los ojos y dejáos llevar por las sensaciones que la melodía y el cariño que sientes hacia tu pareja os provocan mientras EN NINGÚN MOMENTO dejas de tener contacto con su piel. Tengo muy claro que si al menos sentís un escalofrío con una situación así, lo que busco con esta idea se verá cumplido.


Como experimento adicional probad a besaros. Pero no del mismo modo que habeis hecho siempre. Eliminad esa ansia. Probad con besos tiernos... Sin prisa... Besos tímidos... Perfilando con vuestros labios los labios de vuestra pareja. Aumentando si cabe el número de escalofríos que podeis sentir. Aunque el momento finalmente os lleve a términos más apasionados, nunca dejeis de lado el poder disfrutar de momentos en pareja en donde la ternura sea 200% mayor que las palabras a intercambiar. Momentos que intencionadamente se presentan como esa primera vez que diste el primer beso a esta pareja. Esa ternura hoy día se pierde con el tiempo y la costumbre.


Lástima que hoy en día la gente no se tome su tiempo para disfrutar momentos así. En fin, en ese sentido y con total desconocimiento de causalidad diré que los más jóvenes tras mi generación han perdido estos pequeños detalles. Y los de mi generación que tampoco los tienen, enseguida te tachan de friki por poseerlos.


Disfrutad de la ternura que un tímido beso, una tímida caricia os cede. Ya que puede llegar el día que lo echeis de menos.


Y al final son los que marcan la diferencia...




COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

1 comentario:

Anónimo
1/2/11
Hola LA música me a encando la pena es que dura muy poquito, y lo del experimento uffffffffffffffffffff ya te contare el día que lo haga pero el resultado lo imagino eso ya te cuento al correo en privado
Montse

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: