ESTRENO de nuevo PROYECTO personal en Variedalia.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Posible solución "Transfiriendo datos desde"

Bueno, de cara a la adición de nuevas secciones que tenía pensadas en el blog (más que nada por tenerlo todo bien ordenadito en este berenjenal de post personales), una de ellas era la de instaurar una sección de SOLUCIONES para todos aquellos que tenemos un PC y usamos cualquier buscador para encontrar ayuda con nuestros problemas cotidianos (en mi caso Google). Aunque ciertamente, quisiera postear aquí las soluciones más raras a las que haya podido darle respuesta y solución con mi experiencia particular.


Para el primer caso, voy a hablar sobre los problemas de navegación cuando el mensaje "transfiriendo datos desde..." aparece en la barra de estado del navegador y no carga la página o simplemente desaparece una vez cargada al 100%. En mi experiencia fue "transfiriendo datos desde www.google-analytics". Voy a resumir mi solución para los que os sea de utilidad inmediata, y luego me explayaré en los detalles para los que simplemente quieran saber más.


Solución que me funcionó: Debido a un malware aparecido durante la navegación normal, muchas de mis páginas más habituales dejaron de funcionarme. Muchas me cargaban completamente y después se me ponían en BLANCO con el dichoso mensaje de "Transfiriendo datos desde www.google-analytics.com". Otras directamente no me cargaban tras mostrar el mensaje. Y me soprendí mucho cuando en el propio FIREWALL DE WINDOWS, el FIREFOX estaba en la pestaña EXCEPCIONES y no estaba marcado como EXCEPCIÓN cuando debiera de estarlo. Por lo que muchos de los datos que debieran de salir o entrar no lo hacían. Tras solventar mi problema del malware (detallado en el próximo post de POSIBLE SOLUCIÓN), marcar el CHECK de EXCEPCIONES para el FIREFOX y reiniciarlo todo, las páginas volvieron a funcionarme a la primera.


Excepciones.JPG


Aunque en mi caso reitero que, PREVIAMENTE tuve que limpiar un pequeño MALWARE que me CAMBIABA LAS DNS de mi conexión de red. Que me desactivaba el SERVICIO - FIREWALL DE WINDOWS en HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS de PANEL DE CONTROL a voluntad, y a su vez, me evitaba abrir las páginas oficiales del ADWARE o el SPYBOT con ERROR DE PÁGINA. Incluso tuve que hacer pruebaS DESACTIVANDO el JAVASCRIPT del navegador (ya que algunos de estos problemas podían provenir de ahí).



Para los detalles en mi problema-solución en los que me voy a explayar: Primero diré que Google Analytics es una genial herramienta de gestión de visitas a un determinado site. Variedalia por ejemplo la tiene activada. Es de las más potentes y completas que podemos encontrar gratuitamente por la red. Desde luego la información que te facilita (sobretodo en cuanto a las visitas que provienen de su buscador estrella) son bastante impresionantes. Y si no hay ningún problema de navegación que desconozca el usuario navegante, jamás debiera de tener problemas con los sites gestionados por esta herramienta.


No obstante hay un pequeño problema de cara a la navegación que tiene como punto final la salida de este mensaje y el error de página o simplemente quedando en blanco una vez cargada. En mi caso, uso el FIREFOX como navegador. He probado varios, y aunque el Chrome de Google está muy bien, soy animal de costumbres.


Ante todo, también añadir que soy fiel a los antiespias-antimalware SPYBOT y ADWARE. Y como antivirus; utilizo la version FREE del AVIRA. No quiero ser discriminatorio en mis opiniones. Pero es; definitiva y personalmente; el mejor antivirus que he conocido de todas las marcas que he podido probar y con las que he podido trabajar. El mejor de cara a su fiabilidad y; lo más imporante; es que ESTANDO ABIERTO Y VIGENTE EN EL SISTEMA NI TE ENTERAS DE QUE ESTÁ AHÍ PORQUE CASI NO TE COME RECURSOS. Cosa que con otros antivirus no pasa. Con algunos de estos; más aún de marcas conocidas y de pago que no voy a detallar; solo reiniciar el ordenador te acaba dando bien por el ojal por todo lo que tarda en terminar de cargar. Y llegados a este punto una de las mayores compañías de antivirus se justificaban con la frase: "Si quieres protección, habrá que sacrificar un poco de rendimiento." ---- Hum... Mi respuesta: "¡¡Los cojones Mariloles!! Sacrificar rendimiento en tu ordenador, para que luego la detección heurística de MÁS FALSOS POSITIVOS no me parece una buena filosofía". Aunque no hablaré mucho del tema, puesto que ya no trabajo con ellos y tampoco me encargo de desarrollar estás útiles herramientas de seguridad.


Volviendo al tema que nos ocupa, navegando; no me digais cómo; FIREFOX a veces me ha mostrado mensajes de: "ALTO, ESTE SITIO WEB ES UN SITIO ATACANTE" por lo que en vez de arriesgarme lo cierro y voy a otra página. Pero se conoce que en alguna de estas webs se me colaría algo que ni la seguridad del FIREFOX, ni el SPYBOT, ni el ADWARE (que los paso regularmente cada X semanas) me detectaron y aunque no me hizo daños graves al sistema, sí que me hacía CAMBIOS DE DNS, DESACTIVACIÓN DE SERVICIOS, y BLOQUEO DE WEBSITES. Así como REPETIDOS intentos de instalarme un PLUGIN sin mi consentimiento y al cúal le dí puerta en muchísimas ocasiones. En el próximo POSIBLE SOLUCION, detallaré mi odisea con este MALWARE, que no fue desarrollado más que para PUBLICIDAD de sus creadores.


En cuanto este "bicho" fue neutralizado gracias a un pequeño EJECUTABLE tipo PLUGIN llamado "TDSSKILLER" (que dicho sea de paso, CARECIENDO DE INSTALADOR, me detectó el bicho en SYSTEM32 de Windows y me lo limpió cuando ni el Adware ni el Spybot lo detectaban) pude buscar la solución al problema "TRANSFIRIENDO DATOS DESDE".


Buscando con GOOGLE, en diversas páginas, foros y tablones, nadie parecía dar una respuesta a la gente que tenía este problema, y muchos de ellos; con una más que CARENTE FALTA DE EDUCACIÓN respondían cosas como: <<GOOGLE-ANALYTICS es un servicio de Google. Si tienes problemas con eso, mírate tu ordenador que seguro que tu hermano se ha bajado mucho porno.>> o <<Cámbiate de navegador. Firefox es una mierda, usa el Internet Explorer>> (Frase verídica... No mencionan ni el Chrome, ni el SAFARI, ni el... Noooo, ellos mencionan el Internet Explorer. KAR KAR KAR!!!) ARRRRRR!!! Nunca comprenderé a esta gente, ni el beneficio que sacan siendo tan despectivos.


Total, navegando en decenas de sites, no encontraba la solución a la pregunta. Así que me tocó mirarme el equipo con calma de arriba a abajo. Me reinstalé el navegador un par de veces con diversas pruebas. Probé con el ordenador portatil conectado al router para ver si el problema podía estar en este último (ya que suelo hacer bastantes gestiones de redes y configs de puertos, proxys y demás en él). También probé a desactivar el JAVASCRIPT del navegador, puesto que muchas webs atacantes pueden utilizarlo en su provecho. Pero nada... Todas esta pruebas NO FUERON FRUCTÍFERAS, hasta que finalmente dí con la solución. Suponiendo que fuera el bicho el que me provocara el problema; el FIREWALL de Windows tenía bloqueado el FIREFOX en su lista de excepciones. Es decir, no estaba marcado como si fuera una excepción libre de problemas. Por lo que, aún pudiendo navegar, muchas de las webs podían fallar. Inclusive el "bicho" me había cambiado las DNS de navegación. Así que al marcarlo, cambiar las DNS, activar el Javascript de nuevo, reiniciar ROUTER, reiniciar PC y toda la pesca me alegró que el problema desapareció completamente. Desde la solución hasta hoy no he vuelto a tener este problema.


No sé si este post valdrá para la gente que llegueis buscando información del problema en Google, pero si os funciona y os vale de algo; de verdad que me alegraré por ello. En un próximo post para POSIBLE SOLUCIÓN, hablaré del bicho que me entró. Ya que este hijoputa te quiere instalar un software que tú no solicitas. Hasta entonces, un saludo a tod@s.


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

1 comentario:

Anónimo
9/7/15
Hola, Me alegra mucho encontrar esta pagina, tengo este mismo problema, voy a seguir sus recomendaciones.Muchas gracias

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: