PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 28 de enero de 2008

El Retorno de Nightwish + Conciertos 2004-2008

Dicen que muchos identificamos nuestros sentimientos a través de la música...
Otros, a través de escenas de películas...
 
Otros, no obstante, ven en el cine una escena en una película que se transformará en una de sus favoritas y de pronto les nace la melodía mientras los caballos galopan en pos de la batalla...
El último caso es un reflejo de uno de mis primeros trabajos con Premiere. Fue simple, buscar la parte de la melodía que pegara con la escena que ví en el cine, y esa misma noche realizar este pequeño vídeo. 
 
Una de mis escenas favoritas de una de mis películas favoritas, con una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos musicales favoritos, y que en vista de que gustó a mis allegados decidí realizar una EDICIÓN ESPECIAL, ripeando esta vez la escena de la película extendida. Aprovechando que me compré la trilogía extendia original...
 
Y este fue el resultado (visto por primera vez en el DVD ASTRABUDUA 2005):
 


 

El año que se estrenó el disco ONCE de NIGHTWISH, acudí a Pamplona en San Fermines, puesto que vinieron a tocar allí el 11 de Julio del 2004 en la CARPA ROJILLA.
 
Aunque hubo que esperar algo más de hora y veinte, por problemas de traslado de los instrumentos por parte de la línea aérea (según dijeron), una vez salieron a escena, nos hicieron olvidar ese mal trago y un servidor terminó ronco el concierto.
 
No es de extrañar cuando le tocaron la gran mayoría de las canciones del disco. Y añadiendo las increibles OVER THE HILLS AND FAR AWAY y WISHMASTER como despedida, que hicieron delirar a todos los presentes. En especial a mí. Aunque había estado en conciertos varios, jamás había presenciado uno de un grupo que me vuelve especialmente loco.
 
Para los que se lo pregunten, tengo en memoria todas las canciones que tocaron en el concierto, mezclando el disco ONCE con las más conocidas y adoradas de los anteriores:
  • Planet Hell (Junto a Ghost Love Score mis canciones favoritas del disco ONCE)
  • Nemo (Once)
  • Wish I had an angel (Once)
  • The Phantom Of The Opera (Century Child)
  • End Of All Hope (Una de mis favoritas del Century Child)
  • Bless The Child (Century Child)
  • Ever Dream (otras de mis favoritas del Century Child)
  • She is my Sin (Wishmaster)
  • Sleeping Sun (Oceanborn)
  • Stargazers (Oceanborn)
  • Over the hills and far away (Single Over the hills and far away)
  • Y como despedida Wishmaster (Wishmaster)
  • Como CANCIÓN INÉDITA, MARCO cantó "SIMPHONY OF DESTRUCTION" de MEGADETH cuando Tarja se pilló el descanso. Canción que suelo poner en el coche y dios!!! ARRRR!!! Increíble la potencia que tiene!!!
Esa noche la recordaré toda mi vida. Y para ello tengo la bonita camiseta que me la recordará cada vez que mis ojos se posen sobre ella...
 
Unos meses después, TARJA fue botada del grupo, y durante un tiempo (unos añitos interminables para los fans) estuvieron buscando a la nueva vocalista.
 
Finalmente ANETTE OLZON ha sido la elegida, y el último disco "DARK PASSION PLAY" ha sido el jarro de agua caliente que TOD@S esperábamos.
 
Si de algo puedo estar seguro, es que NIGHTWISH sigue sonando igual. Escuchas una canción y te dices a ti mismo. DIOSSS!!! EL ESPÍRITU SIGUE AHÍ!!!!
 
De hecho, espero con ansia este 15 de ABRIL de este año (2008), donde Nightwish acudirá a la sala SANTANA de Bilbao a tocar...
 
ARRRRRRR!!!
ARRRRRRRRRRRRRR!!!
Ta ARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!
 
En el concierto del 2004, me acompañaron 2 amigos de cuadrilla que no querían que fuera solo. Cosa que les agradeceré durante mucho tiempo... (aunque no de señales de vida)
 
En el concierto del 2008, ¿quien me acompañará? Por ahora solo puedo asegurar a mi hermana, la cúal quiere venirse conmigo. De puta madre!! ¿Alguien más?
 
Bueno...
Creo que llegados a este punto, ha quedado patente mi pasión por Nightwish...
 
Si en este blog, ve la luz otro futuro POST de algún concierto en el que haya estado, espero sea de mi otro grupo favorito THE CORRS.
 
Vaya cambio de Nightwish a The Corrs, ¿eh?
 
Espero que a los que visiteis mi blog os gusten estos dos pequeños vídeos que arriba os he dejado...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática: