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viernes, 2 de abril de 2021

Wind - Corto SparkShort de Pixar

 
Hace tiempo que no comparto CORTOS en Variedalia. Pero este corto no podía pasar de largo... De hecho tengo una pequeña selección que iré mostrando con el tiempo. Y es que PIXAR tiene 2 canales de Youtube) donde publican sus Tráilers de películas, los Making Offs y; lo que me parece más especial; los PIXAR SPARKSHORTS...

Que consisten en cortos animados desarrollados por la comunidad de creadores que están empezando y que se agrupan entorno a Pixar.

Es como si fuesen cortos fanmade, pero con el espíritu y alma que Pixar impregna en todos sus trabajos. Y quiero empezar por este corto WIND porque me ha tocado el corazón...

Aishhhhhhh!!!
 
Como ya he dicho, hace tiempo que no comparto cortos aquí en el blog, y reconozco que una razón de ello, es que estos últimos 3 años los he invertido en aprender el manejo y la programación de los distintos Motores Gráficos que estoy utilizando para desarrollar FotoMuseo 3D y los Minijuegos A.I.M tanto para Steam como para mi propio microuniverso interactivo en JonatanFoto. Para luego difundir los avances y noticias al respecto aquí en Variedalia y en el canal de Youtube.
 



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domingo, 28 de marzo de 2021

FotoMuseo 3D - Comenzamos el desarrollo de los niveles para la Segunda Expo:

Se acerca el PRIMER ANIVERSARIO de FotoMuseo 3D. Con motivo de esta celebración, además de nuevos contenidos y ampliaciones para la Expo Nº1; que publicaré durante el aniversario; he comenzado el diseño/modelado y desarrollado del nuevo escenario donde comenzará la aventura de la EXPO Nº2.
 
Por ahora solo es una simple Zona de Exteriores:
 


Pero la idea es crear una pequeña ciudad... Bueno... Ciudad no, quien dice ciudad, dice barrio, y quien dice barrio dice un pequeño pueblito con 4 casas, 1 estación de tren y un embarcadero...
 
Todo ello acompañado de mucha zona boscosa, setos, matorrales y agua decorando algunas zonas de este pequeño escenario en el que quiero emular un mundo abierto.

 
La idea es (siempre sujeta a cambios) que llegaremos en BARCO al comienzo de este Nivel. Desembarcaremos en la entrada al pueblo. Y podremos movernos libremente (dentro de unos límites marcados) por todo el área, realizando algunas tareas antes de dirigirnos a la zona donde residirá el EARTHGATE de este nivel.
 
Nuestra misión será activar el Portal Earthgate para dirigirnos por segunda vez a la Isla Atlantian AllEarth donde reside FotoMuseo.

 
Como podéis observar en las capturas, por ahora el decorado del escenario es relativamente minimalista, ya que por ahora solo me he concentrado en diseñar el área para preparar los espacios donde estarán los edificios que podremos ver en nuestra aventura por este nivel. Los árboles son meramente Pinos. Pero la idea es añadir Robles, Hayas y muchos Setos que delimiten y diseñen los caminos y recorridos por todo el escenario.
 
Después de eso, vendrá el durísimo trabajo de modelado de los edificios y de su decoración (además de la programación de eventos). Poco a poco aspiro a poder modelar algunas zonas basadas en Astrabudua (por cumplir un atisbo de aquel proyecto que me planteé en 2010 y nunca llevé a cabo) y mostrar una primera versión funcional en las próximas semanas.
 
Aunque por encima de todo quiero seguir manteniendo un gran nivel de Optimización del nivel, ya que técnicamente este mapa/este escenario va a ser casi como 4-5 mapas normales de la Expo Nº1 en el juego.  Solo que aquí será un único nivel previo antes de llegar a la Isla mediante el Earthgate. Así que no puedo dejarme llevar por la ambición y liarme a aumentar la carga poligonal que sature la experiencia del juego en este; ya de por si; extenso nivel.

De hecho, estoy sopesándolo mucho, y creo que lo primero que voy a hacer es PROGRAMAR las tareas que tendremos que realizar en el mapa para que sea lo primero terminado. Y la decoración y modelado alrededor de todas estas tareas, lo dejo para cuando la parte funcional sea operativa.

Sí, creo que haré eso... Ya que siempre me puede el ansia, me lío a dejar el escenario bonito, y luego me pongo con la programación. Con lo cúal, cada compilado y prueba de la jugabilidad se me tornan eternas al tener que renderizar todo el escenario con los añadidos. Así que teniendo en cuenta lo relativamente extenso que será este mapa, prefiero dejar la jugabilidad terminada, y los añadidos estéticos y poligonales del escenario los dejo para después.

Sea como fuere, lo bueno de haber comenzado ya con el trabajo en los mapas/niveles de la 2ª Expo, es que los voy a poder compaginar con la creación de más contenidos y áreas secretas para la 1ª Expo.
 


Y es que, esta semana nuestra NAVE ESPACIAL inaugura una nueva zona (El Puente de Mando) donde podremos desbloquear el acceso a los Hangares. Lugar donde conseguiremos la LINTERNA y la ANTENA SATÉLITE para activar el Portal Earthgate en el primer nivel de Tutoriales...
 
También he mejorado el Modelado y Diseño de la Nave Espacial que muestro en el Prólogo del juego. Ya que ahora además de tener un diseño más acorde con lo que tenía en mente desde un principio, y tener más propulsores traseros, tiene también 4 salidas de aire/propulsores delanteros para maniobrar, y una textura volumétrica que le da mejor aspecto.

No sé, estéticamente se acerca más al modelo que tenía en mente cuando situé el modelo original amarillo el año pasado 2020.

Aquí dejo una comparativa de la nave original, y la que voy a situar durante la próxima gran actualización del juego:
 


Parece que no, pero a cada nueva actualización de contenido que le hago a FotoMuseo 3D, el juego mejora a pasos agigantados a pesar de la simple propuesta de observación y armonía jugable que mantengo con el juego.
 
Así que seguimos trabajando poco a poco en aumentar el contenido que ofrece el juego en Steam. Y como tal seguiremos publicando las novedades aquí en Variedalia.

¿Os atrevéis a atravesar el Portal y descubrir los secretos de FotoMuseo 3D?



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