PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 11 de octubre de 2014

PIXAR, un grande vuelve a la carga con INSIDE OUT (Teaser-Tráiler)

Los pocos seguidores de Variedalia, o las personas que me conocen personalmente, saben que lo que más destila mi web es la publicación de MIS TRABAJOS junto a la gran variedad estructurada en artículos sobre O.S.T de películas, tráilers, comentarios sobre juegos, análisis, y mucha viscerabilidad personal que me forja como persona...

Es por ello que voy a aprovechar a VOLVER a hablar sobre PIXAR...
Soy un enamorado de Pixar. A pesar de que Dreamworks les sigue de cerca, la animación de Pixar y el argumento de sus películas estructurado en un sin fin de escenas grandiosas, hacen que pueda garantizar fidelidad absoluta a todas y cada una de sus películas. Y es que pocas productoras saben manejar y mover los sentimientos tal como lo hace Pixar. Y ellos lo saben de sobra. Tanto así, que el TEASER de su próxima película podemos ver lo que nos augura... Una película en la que retratan/caracterizan y personalizan directamente los sentimientos en el interior de una niña. Y como funcionan entre ellos. Con lo poco que podemos ver en el TEASER, si le profetizamos la calidad que nos GARANTIZA siempre PIXAR, puede llegar a ser otro de sus películones:



Aún no sabemos nada de esta película como para poder lanzarle juicios, pero si pensamos en todas escenas increíbles que nos han dado a lo largo de su filmografía, quiero pensar que esta película va a ser interesante. ¿Que escenas? ¿De que escenas hablo?
  • La melancolía de CARS cuando la historia sobre Radiador Spring y las obras de la nueva autovía se cuenta argumentalmente.
  • La fidelidad y el respeto (CARS) a los compañeros/oponentes de carrera cuando sucede el accidente provocado en la última carrera y Rayo recuerda lo que Doc había vivido, decidiendo hacer lo que hace antes de llegar a la meta.
  • La agonía de saber que vas a morir, pero no vas a hacerlo solo puesto que estás rodeado de tus mejores amigos. Y acaban todos asumiendo su incipiente destino cuando acaban agarrándose las manos de cada uno en la escena de la INCINERADORA de TOY STORY 3.
  • El valor aprendido en un único individuo frente a los extorsionadores que los tienen esclavizados, consiguiendo así una revelión de la comunidad para mejorar su calidad de vida en BICHOS. (No puedo evitar ver el día a día de la sociedad con toda la corrupción que nos rodea aquí en la península).
  • Los primeros 5-10 minutos de UP donde magistralmente cuentan la vida y amor de Carl Fredricksen. Sinceramente es magistral.
  • La soledad que siente Wall-E en un planeta abandonado por los humanos. Y como es fiel a sus sentimientos por E.V.A.
  • El aprendizaje de un padre viudo y sobreprotector a un estado más confiado en el destino de su único hijo en BUSCANDO A NEMO.
  • Las escenas madre e hija en BRAVE, cuando la madre quiere dirigir la vida de su hija por unas leyes y creencias que distan de lo que ella quiere en realidad.
  • La escena de la pelea madre e hija en BRAVE y como podemos ARREPENTIRNOS de las cosas que podemos decir/hacer a la persona que más queremos en un momento de gran tensión. Si añadimos a esto un aprendizaje para convivir juntas, desarrollado poco a poco en esas escenas cuando han de resolver el hechizo fallido, tenemos una película redonda llena de valores. Aunque luego en la vida real y más en aquella época distaran de ser finales felices.
Sinceramente, podría seguir, pero eso me llevaría a meter mis escenas favoritas en COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN y esta es de DREAMWORKS, no de PIXAR. Y sinceramente, lo que hace grande a PIXAR no es es que sean capaces de emocionarnos. Sino que sean capaces de hacernos subir a una montaña rusa de sentimientos en poco tiempo. Pasar de la melancolía a la carcajada y viceversa. ¿Cine para niños? Sí, pero con calidad 200% adulta. Y eso, amigos míos, es la CRUDA REALIDAD (gran comedia).



CONTINUAR leyendo el post...

martes, 30 de septiembre de 2014

¡¡Sacate la mochila loco!! (Intento de robo filmado con una GOPRO)

Un turista...
Tan enfundado en cachivaches para grabar sus viajes/ruteos como un servidor (veanse los vídeos de la sección OUTDOOR ROUTEPLAYS), con una gran cámara colgando de la mochila en su espalda y una GOPRO sujeta a su frente grabando el ruteo con la bicicleta...



Hay que tenerlos muy cuadrados y ser profundamente gilipollas para no reparar en que el cachivache que el turista prende de su casco es una cámara grabando con 2 pilotitos rojos parpadeantes. ¡Porque vamos...! La carcasa de la GOPRO no es pequeña. Incluso usando la HERO 3 (que es la que uso yo), la cámara llama la atención una barbaridad puesta sobre tu frente o en el casco...

¡Joder! Si la puse un dia enganchada en la carrocería del vehículo para grabar un par de secuencias que utilicé aquí: http://youtu.be/chsulg3fE54?t=17m47s , y cuando tuve que situar la cámara en el capó delantero del motor, TODOS; absulotamente todos los coches con los que me cruzaba en carretera bajaban la velocidad y miraban desconfiados el aparato pegado el chasis...

No obstante, lo que no entiendo todavía de este vídeo es que a pesar de todos los prejuicios que puedo sacarme del mangui, este tuviera todavía la habilidad necesaria para conducir una moto. ¡Anda que no me he reído ni na! Sí, vale... Reconozco que yo en la situación del turista, no habría arriesgado y seguramente habría manchado los gallumbos tras entregarle hasta mi sexualidad. Más que nada, porque la cara que desprende el subnormal del mangui te hace dudar de si estará en sus cabales como para pegarte o no dos tiros con ese juguete que arrastra. Pero aún así, el vídeo desde ojos espectadores no dista de gracioso y surrealista.

Eso sí, para mi gusto, el turista podía haberle puesto la TAPA para exteriores a la carcasa de la GOPRO. Le tiene puesta la tapa de inmersiones y eso se ha notado una barbaridad en la calidad de sonido estanco.



CONTINUAR leyendo el post...